Presidencia de la República ordena bajar 20 por ciento el consumo eléctrico del sector público

"El que baje el consumo en un porcentaje" aún no establecido "por debajo de su consumo histórico, no paga, se le exime del pago mensual", afirmó Chávez.
"Pero si al revés, pasó de un techo, entonces tiene que pagar doble, y si además de que paga doble y al mes siguiente vuelve a pagar doble porque no le importa, entonces se le corta la luz", añadió.
Esas y otras medidas para acabar con el supuesto "derroche" de energía eléctrica en el país serán precisadas en los próximos días por el vicepresidente, Ramón Carrizález, y varios ministros, anunció el presidente.
"Venezuela está en el primer lugar" de consumo eléctrico con "4.126 KW/hora por habitante, por encima de Chile y Argentina", citó el mandatario.
Aunque el problema eléctrico "es de orden mundial", en Venezuela "nos está afectando por varias razones, una de ellas es el incremento del consumo", y ello, porque "no se avanzó al ritmo necesario" en las inversiones del sector, dijo Chávez.
"No se avanzó al ritmo necesario" en las inversiones del sector, donde también la "burocracia" ha impedido "fusionar todas las empresas eléctricas del Estado en la nueva Corporación Eléctrica Nacional", añadió Chávez.
EFE

Categoria: