El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, insta a Venezuela y a Ecuador a dialogar

Santos formuló la invitación a ambos países durante una conferencia que ofreció en Miami con la asistencia de más de 500 empresarios, organizada por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de esta ciudad estadounidense.

En Bogotá, el Gobierno colombiano anunció hoy que posee pruebas que acreditan la presencia de varios jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el país vecino.

Santos al concluir su disertación declinó opinar sobre el anuncio del Gobierno de su país.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas desde finales de julio de 2009, mientras que con Ecuador aún no se han normalizado del todo. Se mostró también complacido con el anuncio de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a su investidura el próximo 7 de agosto.

Aprovechó el evento para confirmar a Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, una economista que fue viceministra de Vivienda del Gobierno del mandatario Álvaro Uribe y funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con respecto a los planes para dinamizar la economía, Santos dijo que se basarán en cinco "locomotoras": innovación, agricultura, infraestructura, minería y energía. EFE

Categoria: