Venezuela y Haití firmarán acuerdos comerciales

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, que llegó al país caribeño este jueves, será el intermediario del Gobierno venezolano en la entrega de maquinaria e insumos para fortalecer la agricultura industrial y familiar en Haití, tras el sismo que el sismo de magnitud 7,3 ocurrido en 2010 que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe, y por el cual murieron 300.000 personas y casi 2 millones quedaron sin viviendas.

El Gobierno nacional envió en tres viajes al pueblo haitiano ayuda con 80 tractores, 30 máquinas de ordeño y motocultores para la agricultura familiar.

También, durante esta visita de Jaua a Puerto Príncipe se prevé su participación en un nuevo encuentro de conversaciones con República Dominicana, que el miércoles fue suspendido por quinta vez.

Durante el gobierno del comandante Hugo Chávez se impulsaron las relaciones y proyectos entre ambas naciones.

En el 2012, Chávez durante la segunda sesión ordinaria de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) propuso incluir a Haití en las políticas económicas del Alba para desarrollar la zona económica del bloque.

Recientemente, Venezuela y Haití acordaron tres proyectos sobre turismo, que contemplan desarrollo y explotación de las actividades turísticas en la isla La Vaca (Haití) y la promoción de la inversión de empresarios privados y públicos.AVN

Categoria: