Para formar parte de la información

venezuela

Dólares en efectivo por cajeros automáticos: ¿Solución a la demanda de divisas?

Rudi Cressa's picture

La empresas AKB Fintech, anunció que a partir del 7 de noviembre de 2020 comenzará a funcionar en Venezuela tres cajeros automáticos de los que se podrán retirar dólares en efectivo. Los tres equipos, que serían los primeros en el país, estarán ubicados dentro de establecimientos comerciales, en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Leopoldo López desde Madrid: Yo no quería salir de Venezuela

Leopoldo López desde Madrid: Yo no quería salir de Venezuela

El líder político Leopoldo López, Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, se pronuncia por primera vez en público, luego de su salida de la embajada de España en Caracas donde se mantenía en calidad de huésped y aseguró que su intención no era la de abandonar su país.

Imagen del día 27 10 2020 "2"

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto"

El líder Leopoldo López dijo, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es "regresar para liberar a Venezuela". "Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto", indicó el líder opositor, que calificó de "dictadura" el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó "criminal". Foto: EFE

Bancamiga une a Venezuela en la devoción por José Gregorio Hernández

Bancamiga une a Venezuela en la devoción por José Gregorio Hernández

La institución financiera nuevamente pondrá a disposición de la Iglesia Católica la señal para la transmisión del Acto de Clausura de la Solemne Ceremonia de Exhumación de los Restos de El Venerable, este sábado 31 de octubre

Esto es noticia 27-10-2020

VOA: Leopoldo López se fuga de Venezuela y aparece en España

VOA: SIGUEN SIN ACLARARSE DETALLES DE LA FUGA DE LEOPOLDO LOPEZ...

Aún se desconoce cómo logró escapar de Venezuela Leopoldo López, quien permanecía en calidad de huésped en la residencia del embajador de España, en Caracas. El líder político opositor se reencontró con su familia, en Madrid, este fin de semana, tras huir de Venezuela. Se espera que Leopoldo López a conocer sus próximas acciones. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España condenó las detenciones del personal de su embajada en Venezuela. Por su parte el gobierno de Nicolás Maduro acusó al Reino de España de ser cómplice de lo que calificó como "fuga ilegal de un delincuente"...

Adriana Núñez Rabascal nos informa en la Voz de América VOA, a continuación...

PSUV vs Nuevo Polo Patriótico

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Todos recuerdan al inefable “Polo Patriótico”, partidos prorrégimen que, ante la negativa de abandonar sus siglas, fueron en cambote junto al Psuv en los simulacros electorales perpetrados en el país por instituciones secuestradas por el chavismo. Ese “Polo Patriótico” fue tratado como se lo merecían, se conformaron con migajas que el régimen les otorgó, incluso violando sus propios acuerdos.

Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

José Luis Zambrano P.'s picture

Siempre me he negado a creer en pretextos y en casualidades sorpresivas. Tampoco creo en frases alarmantes y en racionamientos efímeros. Para eso existen las bases de la lógica y los hechos sustentados en la legalidad, complicada o no. En Venezuela se perdió la normalidad del Estado de Derecho, las proclamas estremecedoras y las esperas festivas. Nuestras alegrías de antaño las cambiamos para vivir en la jungla de lo inaudito.

El baile de las guerreras

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Antes de que comiences a leer debo aclararte que el tema para este artículo surgió de una reunión entre mi amigo, el artista Alexander Almarza (quien usualmente ilustra mis columnas de humor) y yo. En una de esas charlas, me comentó que era el mes del cáncer de mama y que deberíamos rendirle homenaje a varias guerreras con las que compartimos una mesa durante muchos años en la extinta Cadena Capriles en Caracas.

Me metí en Honduras

Noel Alvarez's picture

En mi época de dirigente empresarial, en Consecomercio, recuerdo que allí teníamos dos tradiciones: la primera era que, cada presidente saliente, automáticamente, pasaba a estar como, uno de los 2 directores, por el Sector Comercio, en Fedecámaras. En abril del 2007, culminé mi período como presidente de Consecomercio y en julio de ese mismo año asumí el cargo de segundo vicepresidente de Fedecámaras.

Plan País para próceres…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Soy de los que piensa –lo he escrito antes– que Venezuela no vive tiempo de líderes sino de próceres. Nuestros héroes de la Independencia lucharon contra el imperio español que no era ni remotamente tan salvaje y cruel como el chavismo: la tiranía del narcotráfico, la trata humana, el crimen caótico, la corrupción y la tortura. Un líder no los vencerá, un prócer sí.

Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad y respeto a las normas

Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad y respeto a las normas

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes a Efe que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales y ha actuado con neutralidad en el país suramericano, luego de que el Gobierno le acusara de violar la Convención de Viena.

Se derrama en Paria la incompetencia del madurismo

Ernesto Andrés Fuenmayor's picture

Cuando Cristóbal Colón tocó tierra continental americana por primera vez en 1498, durante su tercer viaje, lo hizo en las costas del golfo de Paria, en el actual territorio venezolano. Sería la única vez que pisaría Sudamérica. Entusiasmado con la frondosa naturaleza y el buen trato de los indígenas llamó a aquel lugar "Tierra de Gracia". Se relata que tomó vino con los aborígenes en las cercanías de un paisaje que comparó con las huertas de Valencia en el mes de marzo. El controversial genovés quedó fascinado.

¿Quiénes hacen más daño, los malos líderes o los malos seguidores?

Moisés Naím's picture

El mundo tiene un problema de líderes. Hay demasiados que son ladrones, ineptos o irresponsables. Algunos están locos. Muchos combinan todos estos defectos. Pero también tenemos un problema de seguidores. En todas partes, las democracias están siendo sacudidas por los votos de ciudadanos indolentes, desinformados o de una ingenuidad solo superada por su irresponsabilidad.

La Iglesia Venezolana sin aliado político y amarrada por el Vaticano

Jesús Petit Da Costa's picture

En reunión de los Aliados cuando se acercaba el fin de la 2ª. Guerra Mundial, uno de ellos propuso invitar al Papa a participar. La respuesta de Stalin fue cortante preguntando: “¿cuántas divisiones tiene el Papa?”. Vista la objeción, se descartó la invitación. Pero el Vaticano tomó nota de la debilidad político-social de la Iglesia, como quedó demostrado entre las dos guerras , cuando no pudo enfrentar exitosamente al nazi-fascismo precisamente en las cristianas Italia y Alemania.

¿Con Dios o con el diablo?

Antonio Ledezma's picture

La situación que actualmente padece Venezuela no admite posiciones dubitativas. La dimensión de la tragedia humanitaria es descomunal, por lo tanto, pretender esquivar responsabilidades, argumentando "relaciones ideológicas" es, simplemente, absurdo y asqueroso a la vez. Es evidente a los ojos de cualquier observador, incluso distraído, que a borrasca amoral que sacude a Venezuela no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo: la demolición ha sido por los cuatro costados de la república.

Pages