Negocios de carros importados no vendieron en enero, según reporte de Cavenez

Entre las afectadas destacan Mazda de Venezuela, Comercial Todeschini, responsable de la importación de los carros Fiat, Great Wall o Seauto de Venezuela, representante de la marca europea Seat en el mercado local.

El reporte de Cavenez confirma que otras empresas podrían sumarse a la lista de compañías que se quedarán pronto sin productos que ofertar, dan como ejemplo "Vas de Venezuela, encargada de la comercialización de Volkswagen y Audi, y con un portafolio de más de 20 modelos, apenas colocó en el mercado 2 unidades en el primer mes del año. Otras cuatro distribuidoras están en una situación similar".

Ante este panorama y la negativa del Gobierno nacional de otorgar a los privados las licencias de importación por segundo año consecutivo, fuentes de la industria automotriz aseguran que varias marcas tendrán que abandonar el mercado venezolano. "No se puede mantener un negocio sin vender", sentenció un directivo de una importadora, que prefirió reservar su identidad, al declararle al diario El Universal.

En el corto plazo, la única forma que tendrán en el mercado los importadores será a través de la venta de repuestos y el servicio posventa. "Creemos que podemos aguantar 2010, pero en 2011 vendría una situación muy crítica", aseveró un representante de una de las importadoras con mayor peso en el mercado local. Concluyen que los tiempos cambiaron para el negocio y a la vuelta de dos años la comercialización de vehículos traídos del exterior descendió 92,12%, (26.502 unidades colocadas).

Fuente: http://www.notitarde.com/economia/economia3.html

YU

Categoria: