Para formar parte de la información

verano

California vive su segunda oleada de fuegos del verano en plena ola de calor

California vive su segunda oleada de fuegos del verano en plena ola de calor

El estado de California (EE.UU.) vivió este fin de semana largo su segunda oleada de incendios del verano, en medio de una ola de calor en que se han registrado temperaturas muy superiores a las habituales y solo pocas semanas después de que se declarase la primera, a mediados de agosto.

Tres tendencias horteras que triunfan este verano

Tres tendencias horteras que triunfan este verano

Que la moda es cíclica es una realidad que se puede comprobar cuando vemos que lo que un día es una de las mayores tendencias, con el paso de los años puede ser considerado esperpéntico. Pero ¿qué hay de las prendas que siempre se han considerado feas? Algunas de ellas encuentran en el entramado de la moda de actualidad el pasaporte para convertirse en nuevos “hits”.

Pedro Torres Ciliberto: Inapetencia infantil durante el verano no debe descuidarse

La Fundación Torres-Picón, plantea la conveniencia y necesidad de acudir durante el año a chequeos y control con el médico

Especialistas plantean que los niños pueden presentar inapetencia o falta de apetito, incluso ante los platos que más les gustan, durante su crecimiento o vacaciones. Normalmente, cuando son bebés demandan una mayor cantidad de calorías que cuando ya tienen 2 ó 3 años. Claro está, los padres se preocupan cuando los pequeños no quieren comer. Pero debe considerarse que a menos que se trate de algo serio, para lo cual habrá que acudir al médico pediatra, es normal que los niños se muestren inapetentes, aclaran. Esto suele suceder especialmente cuando llega el verano, pues los niños cambian su rutina, tienen más tiempo para dormir y jugar en vista de que no tienen escuela.

Pedro Torres Ciliberto: París, una invitación a disfrutar del arte y la música con aire de verano

Torres Ciliberto: Si de apreciar y disfrutar el arte se trata, o de asistir a exposiciones y exhibiciones impactantes e inolvidabes, París es la opción

En París, la capital francesa, estos meses y temporada iniciada en mayo, es definitivamente la mejor para disfrutar la cartelera cultural que ofrece a lugareños y visitantes. Hasta agosto y septiembre están disponibles atractivas muestras de arte, conciertos, eventos deportivos y otras actividades; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

¿Puedo comer de todo en verano si tengo diabetes?

¿Puedo comer de todo en verano si tengo diabetes?

La alteración en los horarios de comida y el riesgo de deshidratación pueden modificar las concentraciones de glucosa, por lo que hay que llevar un registro de lo que se come. Si tienes diabetes, en verano puedes seguir comiendo lo mismo que el resto del año. Pero debes preocuparte de mantener los niveles de glucemia dentro de los parámetros marcados. Y esto se consigue calculando correctamente la dosis de insulina necesaria según los hidratos de carbono que contienen los alimentos.

Así tienes que cuidar la salud de tus mascotas en verano

Así tienes que cuidar la salud de tus mascotas en verano

El calor del verano nos deja a todos un poco empanados y es importante cuidar especialmente la salud. También es importante dedicar un poco más de atención a nuestras mascotas, que no tienen la capacidad de decirnos que tienen calor, pero desde luego que lo tienen y lo sufren tanto o más que nosotros. Así que aquí van algunos consejos a seguir siempre, pero especialmente en verano.

¿Huelen peor los pies en verano? Esto es lo que puedes hacer para poner remedio

¿Huelen peor los pies en verano? Esto es lo que puedes hacer para poner remedio

El olor de pies no es agradable en ninguna época del año, pero en verano parece que todavía huelen más. La duda es saber si realmente huelen peor, o es simplemente que con tanta piscina, playa, sandalias y chanclas - por no hablar de las zapatillas sin calcetines - es mucho más difícil disimular esos olores.

Pages