Vicecanciller Arias Cárdenas: Bases militares estadounidenses escaparán del control de Uribe

“Los señalamientos que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos de que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay libertad para el narcotráfico, que hay alianza con sectores de guerrilla interna de Colombia son una preparación para lo que ahora están terminando de montar: El ataque real a nuestros pueblos, y nosotros lo tenemos que impedir”, dijo Arias durante la instalación de la Base por la Paz Cipriano Castro, en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira,

Señaló que no sólo está amenazada Venezuela con la instalación de las bases. “Estados Unidos busca destruir la Unión de Naciones Suramericanas, por eso tiene que ayudarnos la sociedad colombiana en esta pelea, por su propia sobrevivencia, sencillamente diciendo la verdad”, recalcó.

Las bases por la Paz son una propuesta del presidente Hugo Chávez Frías, que tienen la intención de contrarrestar la amenaza que representa para Venezuela, y el resto de los países de Latinoamérica, la instalación de bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

En las bases por la Paz participarán todas las organizaciones sociales y populares así como los cónsules de Venezuela en los departamentos fronterizos de Colombia, alcaldes, representantes del alto mando militar e instituciones de Estado.
La instalación de las bases de paz en territorio venezolano tendrán carácter de unidad cívico militar para contrarrestar la ofensiva militar colombiana al pretender instalar bases militares norteamericanas en ese territorio.

Así lo informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Javier Arias Cárdenas, durante la instalación de la primera base por la paz denominada general Cipriano Castro, ubicada en el municipio Pedro María Ureña, frontera de Venezuela con Colombia.

“Hay varias razones de la instalación de estas bases por la necesidad de integrar hombres y mujeres con y sin uniforme en cualquier situación para hablar de paz”, indicó.

Refirió que la instalación de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano representa la ofensiva real contra los países de Latinoamérica.

“Tenemos que ocuparnos todos contra esa atrocidad por la unidad de América del Sur y la amenaza que significa las bases norteamericanas para Colombia”, apuntó.

Señaló que el gobierno colombiano mantiene una actitud irresponsable antibolivariana al ceder territorio para siete bases norteamericanas cerca de Venezuela.

“La lucha de las bases de paz en Venezuela tiene que ser con el respaldo de ambos pueblos y tendrán razón y respuesta en su momento”, recalcó.

Refirió que la base por la Paz Cipriano Castro, instalada en Ureña, representa una de las cinco que serán establecidas en los municipios fronterizos Ureña, Bolívar, Junín, Lobatera, Rafael Urdaneta y Libertad, donde se integran toda la sociedad civil y militar.

ABN

Categoria: