Para formar parte de la información

Vicente Bello

Vicente Bello: Alrededor de 17 mil personas fueron eliminadas del RE por el Saime

Vicente Bello: Alrededor de 17 mil personas fueron eliminadas del RE por el Saime

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral de cara a los próximos comicios del 15 de octubre durante una entrevista en Unión Radio.

Bello: CNE anunciará esta semana cambios al proceso de renovación de partidos

Bello: CNE anunciará esta semana cambios al proceso de renovación de partidos

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-, subrayó que el ente comicial continúa en su empreño de cercenar el derecho constitucional a la participación política a través de las restricciones impuestas al proceso de legitimación de los partidos políticos. “Fue diferido el proceso de inicio del proceso (hasta el 4 de marzo) pero hasta el viernes no teníamos información precisa sobre lo que pensaba modificar el CNE”.

Bello aseguró que no existe impugnación contra la MUD en el CNE

Bello aseguró que no existe impugnación contra la MUD en el CN

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que hasta este momento no existe en el Consejo Nacional Electoral (CNE) impugnación alguna contra la alianza opositora y que, en su opinión, hasta que no se defina qué pasará con el proceso de diálogo el ente electoral no convocará a elecciones regionales ni a la renovación de los partidos políticos.

Vicente Bello: Si el CNE no da fecha en enero, adiós elecciones

Vicente Bello: Si el CNE no da fecha en enero, adiós elecciones

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, informó este martes 17 de enero, en una entrevista concedida al Diario 2001, que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no convoca elecciones regionales durante el mes de enero, ya los comicios no podrán realizarse durante el primer semestre de este año.

MUD solicitará este martes al CNE 20% activación de recolección de firmas

MUD solicitará este martes al CNE 20% de recolección de firmas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitará hoy al Consejo nacional Electoral (CNE) la activación del último paso previo al referendo revocatorio con el que los opositores pretenden poner fin al mandato del presidente del país, el chavista Nicolás Maduro.

Solicitarán observación de OEA y Unasur en recolección de 20% de firmas

Solicitarán observación de OEA y Unasur en recolección de 20% de firmas

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral que se permita la observación “de representantes tanto de la OEA como de la Unasur” durante el próximo paso para activar el referendo revocatorio, es decir la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

Vicente Bello: CNE busca artilugios para anular firmas

Vicente Bello: CNE busca artilugios para anular firmas

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió las reglas del juego con el proceso de verificación de firmas y explicó que una vez recogidas las rúbricas y entregadas al Poder Electoral tiene cinco días para transcribir los números de cédula, organizarlas y que en los centros dispuestos el pueblo ratifique su manifestación de voluntad de revocar el mandato de Maduro.

Pages