Unidad Democrática entrena 150 mil voluntarios para defender el voto

En la Unidad, en estos momentos, estamos organizando 150 mil personas en proceso de capacitación y entrenamiento para la defensa del voto, a lo largo de las 86 circunscripciones en todos los estados del país, en todos los aspectos que conlleva.

“Tenemos testigos de mesa, coordinadores de centros de sufragio; personas que se van a encargar del proveer la comida e hidratación a los testigos y miembros de mesas en los centros de votación; además contamos con testigos que les corresponde recabar la información de cada una de las mesas a medida que concluyan el escrutinio, para transmitirlo hasta las salas situacionales que habrá en cada Estado y la Sala Situacional Nacional, desde donde haremos seguimiento a las tendencias de los resultados electorales”, aseguró.

Además, de estos equipos que estarán en los centros de votación, afirmó Bello que voluntarios de la Unidad debidamente entrenados, velarán por que todo marche como debe ser, en las fases del proceso que ocurren en las centrales de CANTV, en las salas de transmisiones de esta Empresa, y también en las salas de totalización del Consejo Nacional Electoral.

Bello enfatizó que los testigos de la Alternativa Democrática garantizarán que el parabán que se colocará al frente a la máquina de votación, deba colocarse a una correcta distancia de los miembros de mesa, para que no sea posible a ningún “fisgón” intimidar, tratando de enterarse de la votación de los electores. Además se prohibió expresamente el uso de celulares para tomar fotografías de la papeleta de votación, que en eventos anteriores fue exigido por algunos ministerios para obligar a los empleados públicos a sufragar por la opción oficialista.

“Los testigos deben garantizar de que cada quien ejerza su derecho al voto en completa privacidad y de acuerdo a su conciencia”, apuntó

Hizo un llamado a los electores para que se informen sobre el tarjetón electoral, la forma en que va a votar y desde ya, escoja la tarjeta del partido de su preferencia. Recordó que en ninguna de ellas aparece la “manito”, logo de la Unidad. Aunque el Consejo Nacional Electoral estableció en seis minutos el tiempo máximo para sufragar, si los ciudadanos conocen por quien van a votar y su ubicación en el tarjetón, en menos de un minuto puede sufragar.

En la mayoría de los Estados son dos tarjetones: uno para la Asamblea Nacional y otro para el Parlamento Latinoamericano, a excepción de Valencia, donde se postularon muchos partidos y la opción de diputados a la Asamblea Nacional ocupa dos tarjetones.

En los próximos comicios y dependiendo de la circunscripción, se emitirán de 4 a 7 votos dependiendo de la circunscripción. Bello recomendó a los electores, que se tomen el tiempo de conocer sus opciones electorales e ir preparados el próximo 26 de septiembre.

Se elegirán diputados a la Asamblea Nacional, un parlamentario indígena en los Estados que tienen circunscripción indígena, un voto al Parlamento Latinoamericano y un indígena al Parlamento Latinoamericano.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2010/08/unidad-democratica-entrena-150-mi...

Categoria: