David Villa: Es un honor estar en los planes de Del Bosque

El técnico salmantino no ha cerrado la puerta al regreso de Villa después de que la semana pasada dijera que es un jugador "muy importante para nuestra selección en el grupo de los elegidos y siempre con un comportamiento intachable con excelentes resultados".

"Estoy feliz de que él diga eso y de estar en sus planes, para mí es un honor, ojalá pueda trabajar duro en el New York City para que pueda tener una oportunidad de volver. Como he dicho anteriormente, estaré encantado de volver si él lo cree oportuno", afirmó el asturiano en rueda de prensa tras entrenarse con su nuevo equipo.

Con 97 partidos disputados, el máximo goleador de la historia de la selección se despidió de sus compañeros de vestuario de la Roja tras el pasado Mundial de Brasil.

Villa se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros para afrontar el cuarto partido de la temporada de la Major Soccer League (MSL), después de que en el primer encuentro en el Yankee Stadium marcase el primer gol de la historia del nuevo club en casa.

"Fue una alegría tremenda. Siempre que pasen los años al recordar la historia del New York City se acordarán de que el primer gol en casa lo marqué yo. Es, seguro, uno de los goles más importantes de mi carrera", aseveró el capitán.

Una aventura que inició esta temporada con el club, propiedad del Manchester City y los New York Yankees, que es una de las novedades este año en la MLS y la primera franquicia de la competición con sede en la ciudad de Nueva York.

Villa fue el primer fichaje del equipo, al que se unirá Frank Lampard a final de temporada, y, preguntado por rumores que vinculan al jugador del Barcelona Xavi Hernández con el club, el 'Guaje' confirmó haber mantenido conversaciones con su excompañero.

"Sí que hemos hablado, pero ahora él está en el Barcelona, tiene, creo, un año más de contrato, y tampoco le pregunto mucho por sus planes, y si me los contara no los revelaría", dijo.

"Xavi encajaría en cualquier liga del mundo, cualquier club del mundo. Yo no hace falta que lo diga, pero es un deseo (que venga). En la vida deseas muchas cosas pero no están todas a tu alcance. Ojalá que pueda venir porque es un gran amigo y un gran jugador y le deseo todo lo mejor", agregó.

Con otro jugador del Barcelona con los que ha tenido contacto recientemente es con Pedro, con quien habló el martes, pero no del clásico de este pasado fin de semana.

El delantero no vio el partido porque estaba volviendo de Colorado en el avión pero tras los resúmenes se sintió "bastante contento" con la victoria de su antiguo equipo.

Villa afirmó también que sus primeros encuentros en la MLS le están dando "impresiones muy buenas" por "el nivel dentro del campo, por la competitividad, y por el nivel de expectación, en los medios de comunicación y en el público que abarrota los estadios".

El New York City se enfrentará este próximo sábado al Sporting Kansas City en el Yankee Stadium. EFE

Categoria: