Presidente Chávez condecora a Comandantes de la rebelión del 4 de febrero

Más de 2 mil 300 hombres de la Fuerza Armada Nacional participaron en la gesta revolucionaria que dio paso al proceso de transformaciones, rumbo a la construcción del socialismo bolivariano.

En una parada militar realizada en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en conmemoración del décimo octavo aniversario de la rebelión cívico- militar del 4 de febrero de 1992, recibieron la honorífica orden más de 40 soldados de la patria.

Entre ellos, el ministro del Poder Popular para la Energía Elétrica, Alí Rodríguez Araque, quién acompañó la acción desde el MBR200 parte civil.

Asimismo, el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Francisco Arias Cárdenas, quién con el grado de Teniente Coronel tomó la guarnición del Zulia y comandó la guarnición 104 grupo de artillería.

Humberto Ortega Díaz, actual presidente de Fogade, participó en la toma de la Comandancia General del Ejército, en función de las coordinaciones cívico-militares del 4F.

Asimismo, Edgar Hernández Behrens, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) participó junto a Celso Enrique Canelosnes Guevara, Comandante de la Tercera División de Infantería, en la toma de la ciudad de Caracas y el Museo Histórico Militar.

Otro de los emblemáticos condecorados fue Jesús Suárez Chourio, quién como jefe de la unidad de seguridad presidencial con el grado de teniente participó también en la toma del Museo Histórico Militar.

Igualmente el actual ministro de Alimentación, Félix Osorio y el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, participaron desde la toma del 822 batallón de armamento 'Gral.Brig, Judas Tadeo Piñango' y la guarnición del Zulia.

Otros condecorados de este jueves destaca Víctor Manuel Rojas Mujica, Andrés Galíndez, Carlos Alcalá Cordones, Elvis Sulbarán e Irwin Ascanio Escalona.

ABN

Categoria: