Para formar parte de la información

vida saludable

Pedro Torres Ciliberto: Cuando son los menores con peso excesivo quienes acosan a sus compañeros más delgados

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Una de las consecuencias que frecuentemente sufren los niños y jóvenes que tienen algún grado de sobrepeso u obesidad es el acoso escolar o bullying, esto es, las burlas, bromas o maltratos que reciben de parte de sus compañeros a causa de su condición; sin embargo, no siempre se habla de que, en ocasiones, son los mismos niños o jóvenes con exceso de peso quienes agreden a sus compañeros de menor talla o edad debido a que, precisamente a causa de su volumen, se sienten más fuertes o poderosos que los demás.

Sigue estos consejos si quieres vivir 100 años

Sigue estos consejos si quieres vivir 100 años

Son los que da el bioquímico Valter Longo, considerado el “gurú de la longevidad”. Entre esos 15: come eligiendo los ingredientes de entre los que comían tus abuelos y bisabuelos. Un anciano apoyado en su bastón. ARCHIVO Vivir muchos años y con buena salud es el deseo de casi todos. En España unas 10.000 personas centenarias: hay dos mujeres centenarias por cada hombre. Para lograrlo hay que cuidar la nutrición, realizar actividad física, llevar un estilo de vida saludable y tener en cuenta el historial de salud de la familia.

Pierde peso a diario aplicando estos 4 tips

Pierde peso a diario aplicando estos 4 tips

Si deseas perder la grasita que se acumula en tu cuerpo de manera natural, siguiendo estos pasos no solo perderás peso, sino que también mejorarás tu salud considerablemente. Recuerda que antes que todo, debes buscar tu bienestar interior para verte y sentirte bien por dentro y por fuera. Solo debes hacer estas 4 cosas para bajar de peso todos los días.

Várices: ¿Cómo prevenirlas y tratarlas?

foto Fucsia

Aunque comúnmente les digamos “arañitas”, las varices no son tan tiernas como suenan. Además de acomplejarnos a la hora de mostrar las piernas, también pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas hasta el punto de convertirse en un grave problema circulatorio. Aquí te contamos todo acerca de ellas, ya sea para que sepas cómo tratarlas o mejor aún, cómo prevenirlas.

Sándwich de berenjenas con ricotta

foto ViviSaludable

En la búsqueda de sentirte mejor y mantenerte saludable, es necesario que hagas ciertos cambios en las comidas que realizas diariamente, una buena alimentación, acompañada de ejercicio, es la clave para ir viendo mejoras en tu salud. En esta receta de sándwich, te proponemos reemplazar el pan por la berenjena, verás que te quedará tan exquisito como con el pan.

Reduce el estrés con tu hobby favorito

Reduce el estrés con tu hobby favorito

Reducir el estrés y potenciar tus habilidades es algo que puedes lograr practicando tu pasatiempo favorito. Te ayudará a hacerlo de manera divertida trabajando tu cerebro, aprendiendo a explotar al máximo tus capacidades cognitivas, estimulando e influenciando el desarrollo de tu inteligencia y, sobre todo, distendiendo tu mente de las obligaciones cotidianas.

Descubre cuántas horas necesitas dormir para tener una vida saludable

Descubre cuántas horas necesitas dormir para tener una vida saludable

Mantener unos buenos hábitos de sueño es vital para llevar una vida saludable, ya que un mal descanso puede afectar a la capacidad intelectual y al rendimiento, así como agravar o aumentar probabilidad de desarrollo de otro tipo de enfermedades, como el Parkinson o el Alzheimer.

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Existen alimentos más óptimos que te nutren y hacen sentir satisfecho, ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar “muriéndote de hambre” antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Errores que puedes cometer en tu clase de pilates

Errores que puedes cometer en tu clase de pilates

Para los especialistas de la salud, hacer ejercicio constituye un pilar fundamental a la hora de vivir una vida rebosante de salud. Una de las alternativas más populares hoy día es el pilates. Este método mejora la postura, aumenta la fuerza muscular y ayuda a desarrollar el equilibrio y la flexibilidad. Puesto de esta forma parece casi milagroso; y es que el pilates realmente constituye un sistema magnífico que genera múltiples beneficios en todos aquellos que lo practican.

¡Toma nota! Snacks saludables para días ajetreados

¡Toma nota! Snacks saludables para días ajetreados

Te levantas por la mañana, vas a refrescarte e inmediatamente, tu mente comienza a funcionar a mil por hora, tratando de organizar todo lo que tienes que hacer en el día. ¿Hay alguna posibilidad de preparar bocadillos saludables cuando dispones de tan poco tiempo? Parece una locura, pero la buena noticia es que sí es posible, sólo necesitas un poco de imaginación.

Pedro J. Torres: Ejercicios para niños en riesgo de obesidad son estrategia comunitaria

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Desde el año 2010, la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, España, inició el programa Activa, a fin de ponerle freno a la epidemia de sobrepeso y obesidad, así como prevenir la incidencia de las patologías cardiovasculares mediante la promoción de la actividad física y el ejercicio; durante el tiempo transcurrido, más de cinco mil personas han sido referidas desde los centros de salud a estos grupos de ejercicio y recibido su apoyo. Esta es la breve historia de una iniciativa local que se amplía ahora a los más pequeños, que aporta ideas y que muestra un positivo modelo a otras regiones del mundo, ha comentado la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Europa enfrenta hipertensión infantil causada por obesidad

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

La elevada prevalencia de la obesidad infantil en los últimos tiempos se ha convertido en un serio problema de salud pública a nivel mundial, por cuanto es una condición desencadenante de múltiples patologías, tanto a corto como a mediano y largo plazo; una de las más relevantes es la enfermedad cardiometabólica, siendo uno de sus principales factores de riesgo la hipertensión arterial producida por la obesidad; comparte la Fundación Torres-Picón, al comentar las medidas que se han comenzado a tomar en las diferentes regiones europeas y en especial la importancia de nuevas guías de control.

Pedro J. Torres: México combate obesidad con círculos o grupos de ayuda mutua

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Los estilos de vida que se han ido generalizando en las últimas décadas –sedentarismo, hábitos de alimentación poco o nada saludables– han propiciado un incremento dramático de la obesidad y el sobrepeso, una condición de salud que ha llegado a ocupar el sexto lugar entre los principales factores de riesgo de fallecimiento en el mundo. En vista de esta delicada situación, se ha puesto en marcha un programa con grupos constituidos en Centros de Salud e integrados por pacientes diabéticos, hipertensos, obesos, así como por sus familiares; allí los pacientes son sometidos a control médico y reciben capacitación nutricional, sobre terapias, autoevaluación y son incorporados a actividades regulares de ejercicio físico, comenta la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Espacios para caminar donde vivimos son necesarios frente a la obesidad

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

El diseño de barrios y urbanismos juega un papel muy importante en la salud de quienes los habitan, ya que los vecinos que cuentan con áreas para caminar y para recreación, como parques y plazas, así como facilidades para utilizar el transporte público, tienen mejores probabilidades de evitar el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, tal como lo revela un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, y publicado recientemente en la edición digital de la prestigiosa revista médica The Lancet, comentó el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Comer juntos en familia ayuda a combatir la obesidad infantil

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil.

La primera educación, y la más importante, es la que se recibe en el hogar, es el ejemplo de los padres lo que sienta las bases de lo que serán las costumbres y los hábitos que aprenderán y desarrollarán los hijos a lo largo de su vida, tanto buenos como malos; de ahí la importancia que tiene el que se preserven las buenas costumbres, como la de reunirse alrededor de la mesa y comer en familia sanamente. Desde la Fundación Torres-Picón se recordó una vez más que, los padres “ofreciendo modelos saludables y estimulando a sus hijos a que los imiten, estarán garantizando su salud en el futuro”.

Pedro J. Torres: Desarrollan programa de entrenamiento para combatir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables.

Según datos dados a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), el número de mexicanos que presentan problemas de sobrepeso u obesidad sobrepasa los 70 millones, de los cuales unos 14 millones, el 20% de la población afectada, son niños cuyas edades van desde los cinco a los once años, y unos 28 millones, es decir el 40%, son adolescentes; esta información reconfirma la nada satisfactoria posición que ocupa este país como el primero en el mundo en porcentajes de obesidad. Para el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón, la cultura física y la masificación del deporte pueden hacer un inmenso aporte preventivo y correctivo.

Pages