Para formar parte de la información

vida sana

Pedro J. Torres: Someterse a una “dieta relámpago” para perder peso es una decisión riesgosa

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Se acercan las vacaciones y queremos lucir espectaculares en la playa, o estamos invitados a una fiesta y queremos vernos elegantes y atractivos, pero de repente nos damos cuenta de que no estamos en las mejores condiciones para ello, nos sobran un par de kilitos que pueden estropearnos la figura… En circunstancias como ésta, el primer impulso es someternos a una dieta rápida que nos haga perder esos kilos de más en corto tiempo y nos ayude a tener la silueta perfecta para la ocasión. Grave error. Al cabo de poco tiempo nos damos cuenta de que aquellos dos kilos que quizás logramos perder no tardan en reaparecer, sólo que ahora no son dos sino cuatro, cinco o más, y lo que es peor, la famosa “dieta relámpago” no hizo otra cosa que estropearnos la salud, y como consecuencia, ahora estamos más gordos y enfermos.

Diez consejos para aprender a tener menos ropa

Diez consejos para aprender a tener menos ropa

Lo ideal sería tener un placard en el que sólo esté lo esencial , lo que nos resulta práctico y gastamos de tanto usar, sin ropa amontonada. Lo frecuente es que las prendas que usamos con frecuencia convivan con las que usamos una vez y nunca más, o peor, con las que ni siquiera estrenamos. Están ahí abandonadas, recordándonos que hicimos una mala elección.

Pedro J. Torres: Obesidad, factor de riesgo para varias formas de cáncer

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Está ampliamente comprobado que la obesidad constituye factor de riesgo para un extenso número de patologías de considerable seriedad, entre las cuales se cuentan las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes tipo 2, así como diversas formas de cáncer, entre ellas el cáncer de mama, de útero, de endometrio, es decir la cubierta interna del útero; cáncer colorrectal, de esófago, de vesícula biliar, de riñón, de páncreas, de próstata, de tiroides, y de cabeza y cuello. Desde la Fundación Torres-Picón se insiste en la conveniencia de crear conciencia preventiva y de compartir las opiniones de expertos sobre estudios e investigaciones relevantes, que pueden aportar nuevas luces al manejo y control de este grave problema de salud pública mundial.

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

Los niños nacidos a partir de hoy en Francia tendrán que recibir once vacunas de forma obligatoria, y no tres como hasta ahora, para ser admitidos en la guardería o en la escuela, una medida decidida ante las reticencias a esta profilaxis en el país, de una magnitud inédita en el mundo.

Patologías benignas del útero podrían desencadenar cáncer de endometrio

El endometrio es la capa interna del Útero que se descama cuando viene la menstruación dependiendo de nuestro estilo de vida y herencia, pero también se puede ver afectado al aparecer Cáncer de endometrio. La Dra. Maryory Gómez gineco-obstetra y Presidenta de la Sociedad de Ginecología de Venezuela Secciónal Carabobo, explicó que por lo general las mujeres que son más propensas a padecer esta afección son aquellas que presentan una menarquia temprana o exposición por largo tiempo a estrógenos.

¿Cómo manejar la ansiedad durante el período menstrual?

¿Cómo manejar la ansiedad durante el período menstrual?

¿Te dominan los nervios y el mal humor cuando se te acerca la regla? ¿Te sientes sensible o triste en esos días previos y a veces no te das cuenta de qué pasa hasta que empieza la menstruación? Se estima que 8 de cada 10 mujeres se enfrentan con algunos de estos síntomas y la ansiedad durante el ciclo menstrual.

OPS: las enfermedades crónicas son más vulnerables a patógenos resistentes

OPS: las enfermedades crónicas son más vulnerables a patógenos resistentes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los virus, hongos y bacterias son cada vez más resistentes y esto produce que los medicamentos sean menos efectivos, una situación que se agrava en aquellas personas que tienen enfermedades crónicas que son cada vez más en Latinoamérica.

La menstruación, más que una "Cosa de Mujeres" en Argentina

La menstruación, más que una "Cosa de Mujeres" en Argentina

Ni privada, ni sucia, ni opresora. La investigadora Eugenia Tarzibachi desenmascara en una entrevista con Efe las implicaciones políticas, económicas y culturales de la menstruación, un "tabú férreo" que en Argentina empieza a ser más que una "Cosa de Mujeres", como apunta el título de su primer libro.

¿Sabías que las pastillas anticonceptivas pueden afectar tu glándula tiroides?

¿Sabías que las pastillas anticonceptivas pueden afectar tu glándula tiroides?

Mucho se ha investigado respecto a los efectos que producen las pastillas anticonceptivas en la salud de las mujeres. No son pocas las marcas que anuncian en sus publicidades que su producto no ofrece «ninguna consecuencia negativa» en el organismo.

Investigadores curan la diabetes en ratones con modificaciones de células madre

Investigadores curan la diabetes en ratones con modificaciones de células madre

Investigadores del Boston Children's Hospital lograron revertir la diabetes de tipo 1 en ratones por medio de la infusión de células madre tratadas previamente para incrementar la producción de una proteína que escasea en humanos y ratones con esta enfermedad, dio a conocer hoy la institución en un comunicado.

Pages