Nueva vacuna prolonga la vida en pacientes afectados con tumores cerebrales

"Aproximadamente un tercio de todos los glioblastomas contienen este gen responsable de la agresividad de los tumores", destacó el doctor John Sampson, profesor de neurocirugía en la facultad de medicina de la universidad Duke (Carolina del Norte, sureste), uno de los autores de este estudio.

"Nuestro estudio muestra que la vacuna elimina todas las células cancerígenas portadoras de esta variante genética en 17 de los 18 pacientes vacunados", precisó el doctor Darell Bigner, director del centro sobre los tumores cerebrales en la universidad Duke y principal autor del ensayo

En total, 35 enfermos participaron en este estudio, 17 de ellos en el grupo de estudio. Los 35 enfermos fueron operados de su glioblastoma y recibieron tratamientos radiológicos y quimioterapia con temozolomida.

Los 18 pacientes vacunados comenzaron a recibir dosis de la vacuna un mes después de terminado el tratamiento radiológico. Los médicos continuaron vacunando el tiempo que consideraron necesario.

Los investigadores constataron que la vacuna estimuló una respuesta inmunitaria en aproximadamente la mitad de los pacientes vacunados. AFP

Categoria: