Para formar parte de la información
 

Videojuegos

Mario Kart real y pabellón de Sakura Card Captor deslumbran en SOFA de Bogotá

EFE

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrió hoy sus puertas en Bogotá, y por primera vez dispuso un pabellón temático, dedicado a la serie de anime Sakura Card Captor, y una pista de karts en la que el mundo virtual del reconocido personaje de los videojuegos Mario Bros es traído a la realidad.

La realidad virtual conquista el mayor templo de videojuegos de Latinoamérica

EFE

Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abre hoy sus puertas.

Excluyen la transexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades Mentales

Excluyen la transexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido la transexualidad como una enfermedad mental y ha incorporado el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento en la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas publicada hoy.

El desarrollo de videojuegos, hoy, al alcance de todos

Videojuegos, beneficios de los juegos

El desarrollo de videojuegos siempre ha sido un sector tradicionalmente reservado para las grandes empresas que podían hacer grandes inversiones de capital en el desarrollo de éstos. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y hoy es más fácil que nunca entrar en el mercado de los videojuegos. ¡Vamos a verlo!

París se convierte durante una semana en la capital europea del videojuego

París se convierte durante una semana en la capital europea del videojuego

La octava edición de la París Games Week, la cita de referencia europea de videojuegos, abrió hoy sus puertas y albergará, entre otros eventos, las finales de torneos internacionales como "Counter Strike" o "League of Legends", en un espacio de 80.000 metros cuadrados y 182 expositores.

Beneficios de jugar videojuegos ¡Descúbrelos!

Beneficios de jugar videojuegos ¡Descúbrelos!

Si quieres pasar un fin de semana lejos del tráfico, haz palomitas, ponte frente a tu televisor y enciende tu consola. Para empezar, los videojuegos nos enseñan a aprender de los errores, ya que al equivocarnos en múltiples ocasiones o perder en algún nivel, nos hace seguir intentando en lugar de estancarnos. Incluso, nos invita a crear nuevas estrategias y buscar alguna forma de seguir adelante.

Jugadores confiesan pasar diez horas por día con los videojuegos

Jugadores confiesan pasar diez horas por día con los videojuegos

Según una investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, uno de cada diez personas admiten que han jugado un videojuego de forma continua entre 12 y 24 horas, mientras que 6% de estos jugadores-extremistas confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas alguna vez, lo que significa que esencialmente pasaron al menos dos días enteros en mundos de fantasía.

Dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas, 9 causan problemas salud

Dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas, 9 causan problemas salud

Dos horas de videojuegos a la semana son beneficiosas, pero jugar nueve horas semanales se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales, según un estudio realizado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona.

Pages