Para formar parte de la información

vigilia

Dormir mal nos hace más sensibles al dolor

Dormir mal nos hace más sensibles al dolor

Dormir mal nos hace más sensibles al dolor. Lo acaba de ver un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Boston y del Centro Médico Beth Israel Deaconess (EE.UU.) que ha comprobado, en ratones, que la pérdida crónica del sueño aumenta la sensibilidad al dolor. Afortunadamente, el artículo que se publica hoy en «Nature Medicine» sugiere que los animales que sufren de dolor crónico pueden obtener alivio al dormir más, o, a falta de eso, tomar medicamentos que faciliten el estado de vigilia, como la cafeína. Ambos enfoques, dormir más y café, son, a juicio de los investigadores, mejor que los analgésicos para combatir el dolor.

Vigilia precede peregrinaje multitudinario de la virgen Divina Pastora

Vigilia precede peregrinaje multitudinario de la virgen Divina Pastora

Una vigilia, que se cumplió desde la noche de este viernes hasta primeras horas de la mañana de este sábado, precede el multitudinario peregrinaje de la procesión de la virgen Divina Pastora que se cumple este 14 de enero en Barquisimeto, capital de Lara, en la región centro-occidental del país.

Esposas López y Ledezma comienzan una vigilia

La esposas de los encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, comenzaron hoy una vigilia en una iglesia de Caracas para pedir por la salud de los opositores en huelga de hambre y por la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana."Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional, es una hora para el reencuentro de todos en familia para sacar adelante a nuestro país", dijo la esposa de Ledezma -alcalde metropolitano de Caracas-, Mitzy Capriles tras visitar una iglesia en el este de la capital venezolana, según un comunicado.