5 señales de que eres una experta en vinos

No necesitamos ser grandes catadoras para saber un poco sobre la bebida que nos encanta. Simplemente, con prestar atención a determinados puntos podemos empezar a interiorizarnos en el mundo del vino.

5 El aroma

Identificar el aroma es una tarea importantísima a la hora de tomar un vino. Las copas anchas son ideales para que puedas mostrar tus habilidades y degustar el aroma del vino. Los grandes catadores tienen un gran olfato, ¡afila el tuyo!

4 El sabor y la textura

El paladar distingue los cuatro sabores primarios a la hora de probar un vino: dulce, ácido, amargo o salado. La textura por otro lado, es parecida a la de telas como seda o satén. Si eres de las que puede describir la textura de un vino, sin dudas eres una gran catadora.

3 La elección

Cómo elegir un buen vino es una de las partes más importantes a la hora de demostrar que eres una experta en vinos. Dicen los que saben que cuando uno elige un vino, el mismo suele tener el color de la comida que va a acompañar. Por ejemplo, los vinos blancos son ideales para pollos y pescados. ¿Qué dicen?

2 El maridaje

Como ya dijimos no es igual un vino para la carne que uno para el pescado o las pastas. Si sabes un poco de cómo combinarlos y fusionar el sabor de la comida y la bebida, sin dudas vas rumbo al expertise.

1 Cómo conservarlo

Los verdaderos expertos tienen sus bodegas listas a la temperatura ideal. Vos, ¿sabes cuál es la mejor forma de conservarlo? Si eres de las que tienen en cuenta que no deben guardar los vinos expuestos a la luz, al calor extremo o la humedad, sabes conservarlos correctamente.

Fuente: El Gran catador

AJV

Categoria: