Hélix, el embalaje más sofisticado del vino

El nuevo concepto ‘gira para abrir’ combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento. Helix abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema Helix de manera rápida y fácil, solo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado.

Han sido necesarios cuatro años y una inversión de cinco millones de euros para que este nuevo sistema de embalaje viese la luz. “Es resultado del trabajo de un equipo dedicado a desarrollar las mejores soluciones de embalaje de vino y que apuesta continuamente en tecnologías de última generación para garantizarlo”, afirma a ABC Antonio Amorim, presidente de la corchera y sobrino de Américo Amorim, con quien el grupo dio el gran salto. Helix responde a las necesidades de la industria vinícola, “ansiosa de sostenibilidad, cambios técnicos y funcionalidad”, añade. Se trata de un sistema de embalaje de vino completo por el cual el vidrio y el corcho ofrecen una solución fácil de apertura. “Los dos elementos que lo componen, tanto la botella como el tapón, se crearon de tal forma que funcionan bien cuando van juntos por lo que la venta está dirigida a los productores de vino”, avanza Amorim.

Ambas empresas esperan una gran aceptación de este nuevo producto ya que en las pruebas realizadas en una decena de bodegas en tres países “tuvimos una respuesta muy positiva, hubo una aceptación muy buena en un segmento que representa algo más de 30% del consumo anual de vino en todo el mundo”. Es decir, estamos hablando de 4,8 mil millones de botellas al año. Además los estudios de mercado que acompañaron el desarrollo del proyecto y que tuvieron lugar en países tan diferentes como Francia, EE.UU o China fueron altamente favorables a este nuevo concepto de embalaje. “Estos son indicadores que nos hacen tener buenas expectativas sobre la evolución de ventas de Helix aunque es prematuro avanzar con número concretos”, reconoce el presidente de la empresa lusa. Asimismo, los consumidores apreciaron el hecho de retener el festivo sonido ‘pop’ asociado a la apertura de una botella de vi. Subraya igualmente que ambos socios están “encantados de ofrecer al mercado no solo un producto 100% ecológico y moderno, sino también una solución que realza la experiencia de beber vino a través de abrir y cerrar el envase cómodamente.”

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130630/abci-helix-embalaje-sofisticado...

DJ

Categoria: