Para formar parte de la información
 

violaciones

Esto es noticia 02-07-2020

VOA: Michelle Bachelet denuncia violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

VOA: NUEVO INFORME DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS PRESENTA MICHELLE BACHELET...

Michelle Bachelet confirma violaciones a los derechos humanos, económicos y sociales, a la libertad de expresión e información, y restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela. La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló que "las personas en Venezuela siguen padeciendo graves violaciones a sus derechos humanos, económicos y sociales y a la libertad de expresión"...

Así lo informa la Voz de América VOA, a continuación...

Doce feminicidios y 226 violaciones deja la cuarentena por el COVID-19 en Perú

Doce feminicidios y 226 violaciones deja la cuarentena por el COVID-19 en Perú

La violencia machista no da respiro a Perú ni en la cuarentena por el COVID-19 y, tras ocho semanas de confinamiento, se registran 12 feminicidios y 226 violaciones, de ellas 132 a menores de edad, a quienes el aislamiento dejó confinadas y desprotegidas ante sus asesinos o violadores.

Esto es noticia 11-03-2020

VOA: Michelle Bachelet denuncia violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

VOA: MICHELLE BACHELET DENUNCIA ABUSOS Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA...

Deterioro en la situación de los Derechos Humanos y preocupación por parte de la Alta Comisionada Michelle Bachelet hicieron parte de la presentación oral de su reporte de Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU... Mi oficina sigue recibiendo testimonios de tratos crueles, inhumanos o degradantes, y que continúe la violencia, contra la oposición...

A continuación el reportaje de Celia Mendoza para la Voz de América VOA...

Domingo tuvo un "comportamiento inapropiado", según el sindicato de ópera de EEUU

Domingo tuvo un "comportamiento inapropiado", según el sindicato de ópera de EEUU

El cantante Plácido Domingo (1941) tuvo "un comportamiento inapropiado" en el transcurso de su carrera tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, según el sindicato de ópera de Estados Unidos (AGMA), que hoy ha hecho pública una investigación que inició hace seis meses cuando varias mujeres denunciaron acoso.

"El violador eres tú" llega a una India conmocionada por últimas violaciones

"El violador eres tú" llega a una India conmocionada por últimas violaciones

Varias decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía "Un violador en tu camino", ideada por el colectivo de mujeres chilenas "Las Tesis" y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país.

Bolivia emprende una "cruzada" para denunciar violaciones de derechos humanos

Bolivia emprende una cruzada para denunciar violaciones de derechos humanos

El Gobierno interino de Bolivia emprendió este lunes una cruzada de la mano del expresidente Jorge "Tuto" Quiroga para denunciar ante la comunidad internacional presuntas violaciones a los derechos humanos en el marco de la profunda crisis en el país que deja 34 muertos.

Reportan 1.749 denuncias de violaciones de DDHH en Nicaragua de enero a junio

Reportan 1.749 denuncias de violaciones de DDHH en Nicaragua de enero a junio

Una organización no gubernamental humanitaria de Nicaragua reportó este lunes que en el primer semestre de 2019 recibió 1.749 denuncias de violaciones a los derechos humanos, en su mayoría por "persecución política" de la Policía Nacional, en el marco de la crisis sociopolítica.

Las violaciones en India, la misma vieja solución para un viejo problema

Las violaciones en India, la misma vieja solución para un viejo problema

El Gobierno indio ha recurrido al endurecimiento de las penas como respuesta a la indignación de la población por la salvaje violación y muerte de una niña de 8 años en la Cachemira india, una vieja solución para un problema de larga data que parece terminar siempre en el mismo viejo resultado.

CNP y SNTP llaman a periodistas a denunciar violaciones laborales y al ejercicio profesional

Un llamado a los periodistas para que denuncien cualquier situación de violación a sus derechos laborales, así como también al derecho a su ejercicio profesional, a la libertad de expresión o al acceso a la información, hicieron Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Espacio Público registró 147 violaciones a la libertad de expresión en los primeros seis meses de 2015

La ONG Espacio Público registró un total de 147 violaciones a la libertad de expresión en los primeros seis meses de 2015. El mismo periodo de 2014 se produjo 373 violaciones, lo que representa una disminución de 61%. Destacan periodistas, medios de comunicación, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa como principales víctimas.

EEUU: confesión de Bill Cosby reabre escándalo por presuntas violaciones

La confesión de Bill Cosby de haber dado un poderoso sedante a al menos una mujer para tener relaciones sexuales con ella ha reabierto el escándalo de la estrella de televisión estadounidense por presuntas violaciones, aunque hay pocas posibilidades de que sea llevado ante la justicia.

Pages