Para formar parte de la información

violencia de género

Las colombianas alzan la voz contra la violencia hacia la mujer

Las colombianas alzan la voz contra la violencia hacia la mujer

Al ritmo de tambores y arengas centenares de colombianas se tomaron este miércoles la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá para protestar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exigieron acciones efectivas para frenar los feminicidios de los que son víctimas.

La violencia basada en género es parte de la nueva realidad

La violencia basada en género es parte de la nueva realidad

En contextos de crisis, como la emergencia por la pandemia y ante las medidas de aislamiento social implementadas en diferentes países, el aumento de la violencia basada en género (VBG) es una constante que pone en riesgo la vida de mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo. Ante éste panorama Gabriela Isler, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y Cisneros Media se unieron para desarrollar la campaña comunicacional: “No estás sola”, que busca prevenir y disminuir los riesgos de VBG, además de invitar a la sororidad y al apoyo entre mujeres.

La ONU insta a invertir contra la violencia de género en América Latina

La ONU insta a invertir contra la violencia de género en América Latina

La directora regional de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, instó este martes a los presidentes de América Latina y el Caribe a tener "mucha voluntad política" hacia la violencia contra la mujer y a invertir en políticas para prevenirla, sobre todo durante la pandemia de la covid-19, que posiciona a la región como la más golpeada.

Ricky Martin pide el estado de emergencia en Puerto Rico ante violencia de género

Ricky Martin pide el estado de emergencia en Puerto Rico ante violencia de género

El artista boricua Ricky Martin pidió este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante incremento de casos de violencia contra las mujeres, después de que fuera encontrado el cuerpo de la joven de 20 años Rosimar Rodríguez.

Una de cada cinco mujeres en Chile fue víctima de violencia en el último año

Una de cada cinco mujeres en Chile fue víctima de violencia en el último año. Foto: EFE

El 21,7 % de las mujeres chilenas mayores de 15 años dijo haber sido víctima de algún tipo de violencia en los últimos 12 meses, según los resultados divulgados este martes por la IV Encuesta de Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar y en Otros Espacios.

El abogado de la pareja de Villa pedirá su detención por violencia de género

El abogado de la pareja de Villa pedirá su detención por violencia de género

El delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, será pedido en detención por el presunto delito de violencia de género, anunció este miércoles el abogado Fernando Burlando, apoderado de Daniela Cortés, quien ha acusado al colombiano de golpearla y amenazarla de muerte.

Incremento de la violencia de género en Latinoamérica: otro síntoma del coronavirus

Incremento de la violencia de género en Latinoamérica: otro síntoma del coronavirus. Foto: Pixabay

Gritos, golpes e insultos son solo las manifestaciones más visibles de otros síntomas que se ocultan tras algunas medidas que, irónicamente, buscan la seguridad. Muchas veces y contrario a lo esperado, refuerzan otra pandemia que crece y se fortalece al lado del coronavirus.

El confinamiento sube un 30 % las llamadas de víctimas de violencia machista en España

El confinamiento sube un 30 % las llamadas de víctimas de violencia machista en España. Foto: EFE

El número de llamadas recibidas por el teléfono de atención a víctimas de violencia de género aumentó un 30,7% desde que a mediados de marzo se decretó en España el estado de alarma, lo que supone el confinamiento de la población en sus domicilios.

Marianela Anzola: Venezuela requiere que garanticen la protección a la mujer

Anzola: Venezuela requiere que garanticen la protección a la mujer

La Secretaria Nacional Femenina del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianela Anzola fijó posición este lunes en torno a los casos de violencia contra la mujer y denunció que entre el primero de enero y el primero de febrero se registraron 28 víctimas de femicidio en Venezuela.

El Gobierno de Maduro promete nuevas formas de castigo por violencia machista

El Gobierno de Maduro promete nuevas formas de castigo por violencia machista

El Gobierno de Nicolás Maduro prometió este lunes aprobar una reforma de la ley de protección a la mujer vigente que incorpore delitos como la violencia machista en la política y la inacción de las entidades públicas o privadas ante casos de feminicidios en Venezuela.

Cepaz lanza su Observatorio Digital de Femicidios

Cepaz lanza su Observatorio Digital de Femicidios

En Venezuela nos encontramos en un entorno de violencia generalizada, enmarcada en una emergencia humanitaria compleja, la cual ha demostrado tener un impacto desproporcionado y diferenciado sobre la vida de las mujeres, en un contexto donde el Estado venezolano ha optado por ignorar sus obligaciones en materia de derechos humanos.

Pages