Para formar parte de la información

Virus

Doble preocupación para Florida: La propagación del virus y los negocios

Doble preocupación para Florida: La propagación del virus y los negocios

La preocupación cunde en el sur de Florida no solo por la rapidez con que se propaga la COVID-19, que este jueves sumó 8.935 casos a una cuenta en constante ascenso, y por los efectos que esto tiene sobre el sistema hospitalario, sino por los negocios con pocos recursos para aguantar un nuevo cierre.

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EEUU

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes casi plano con un leve descenso del 0,02 %, hasta los 40,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de la COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en la demanda.

El virus convierte la mayor disco LGTBIQ de Perú en una tienda atendida por drag queens

El virus convierte la mayor disco LGTBIQ de Perú en una tienda atendida por drag queens

Adaptarse o morir. Y adaptarse es lo que ha hecho Valetodo Downtown, la discoteca de ambiente más famosa de Perú y un gran referente para la comunidad LGTBIQ del país, que ahora es una tienda de abarrotes, "distinta", diversa y ocasionalmente atendida por "drag queens".

Estudio: Se inactiva SARS-CoV-2 en presencia de luz ultravioleta en superficies

Estudio: Se inactiva SARS-CoV-2 en presencia de luz ultravioleta en superficies

Un curioso estudio fue desarrollado por la Universidad de Boston y Signify. A través de sus Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (Neidl), dicha casa de estudios ha estado realizado investigaciones que validan la efectividad de las fuentes de luz UV-C en la inactivación de SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19

Sánchez avisa que “el virus puede volver” y “depende de todos” evitarlo

Sánchez avisa que “el virus puede volver” y “depende de todos” evitarlo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este sábado no bajar la guardia en el nuevo periodo que empieza tras el fin de las limitaciones a la movilidad porque "el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".

El jefe médico chino pide relajar las medidas contra el virus en Hong Kong

El jefe médico chino pide relajar las medidas contra el virus en Hong Kong

El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, alabó las medidas de prevención contra la epidemia adoptadas en Hong Kong e instó a las autoridades a que relajen las restricciones en la frontera con China continental, informó hoy un medio local.

Un estudio apunta a la inmunidad en Asia contra el virus previa a la pandemia

Un estudio apunta a la inmunidad en Asia contra el virus previa a la pandemia. Foto: EFE

Un estudio de la Universidad de Tokio apunta a que las poblaciones de Japón y otros países de Asia Oriental cuentan con mayor protección inmunológica frente al nuevo coronavirus gracias a su exposición previa a otros patógenos relacionados, adelantó hoy uno de sus autores.

Científicos identifican cepa del virus más contagiosa, pero otros discrepan

Científicos identifican cepa del virus más contagiosa, pero otros discrepan

Una cepa del coronavirus que ahora es dominante en “muchos países” sería más contagiosa que la original, según un estudio del estadounidense Laboratorio Nacional de Los Álamos, aunque otros científicos lo ponen en tela de juicio y señalan algunas de las debilidades de este trabajo.

El virus nos devuelve la juventud para reconstruir a Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

He venido hablando del Gobierno de Transición. Regreso al punto de partida: ¿Cómo llegar a la transición? Desde luego, saliendo de Maduro: CESE DE LA USURPACIÓN. Y por qué no hemos salido de Maduro poniendo fin a la usurpación teniendo a nuestro favor todas las condiciones objetivas y subjetivas? Respuesta: por una estrategia equivocada. ¿Cuál? Esperar que Estados Unidos nos haga espontáneamente el favor de intervenir militarmente, en lugar de rebelarnos nosotros provocando así la intervención militar extranjera al ver que no podemos solos. Recuerden la frase: NO PODEMOS SOLOS.

China escenificará en mayo la derrota del virus con su cumbre política anual

China escenificará en mayo la derrota del virus con su cumbre política anual

Que China pospusiera su gran cumbre política anual, prevista para marzo, era una clara señal del tremendo impacto de la crisis del coronavirus. Ahora, con el brote aparentemente bajo control, Pekín ha anunciado que la celebrará a finales de mayo y la intención parece clara: escenificar la victoria sobre el virus.

No es un juego con un enemigo pequeño de varias caras

Rubén D. Lopera's picture

No creo que todos sepan que el coronavirus tiene la forma de una figura geométrica poliédrica de ICOSAEDRO regular, convexo con 20 caras iguales de triángulos equiláteros simétricos y que una pelota de futbol es un icosaedro truncado, que se obtiene truncando cada vértice de los triángulos y que al inflar se forma una esfera, de la cual se comentará mas adelante. Este juego, batalla o partida mundial empieza en cualquier campo, ciudad, aeropuerto, puerto, entrada o salida de un país.

El virus estatista

Alberto Benegas Lynch's picture

Como es del público conocimiento, en el mundo estamos en una situación desafortunada como consecuencia del esparcimiento de coronavirus. Hacen muy bien los gobiernos en adoptar todas las medidas necesarias al efecto de cumplir con sus misiones específicas de proteger vidas. Pero observamos que los hay que no solo se exceden en las antedichas funciones sino que agravan grandemente la situación, por ejemplo, al imponer controles de precios a productos como el alcohol en gel, barbijos e incluso a medicamentos y alimentos.

Los gobiernos deben actuar, pero el peor virus es el estatismo

Alberto Benegas Lynch's picture

Mi primer artículo lo escribí cuando tenía 18 años en la revista “Programa” del Movimiento Universitario de Centro de la Universidad de Buenos Aires y se titulaba “Errores bien intencionados” (luego reproducido en mi Contra la corriente, publicado por la Editorial El Ateneo). Era sobre las intromisiones de los aparatos estatales en la vida económica, especialmente referido a los controles de precios.

No seamos el virus…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

No es cine: Crisis; crisis aquí y allá, crisis…, no me roces, no me abarques, que nada fluya entre nosotros, la humanidad puede acabar con la humanidad si se abraza entre sí, lo descortés nos redime, la antipatía nos resguarda, la repulsión nos da vida. ¡Tápate! ¡Enmascárate! ¡Aíslate! ¡Huye! Sí, huye de ti mismo.
No es cine, es realidad.

Bruselas pide a países de la UE "contener agresivamente" el virus para ganar tiempo

Bruselas pide a los países de la UE "contener agresivamente" el virus para ganar tiempo

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, instó hoy a los Estados miembros a "contener de forma agresiva" el avance del coronavirus en la Unión Europea, con el objetivo de ganar tiempo para avanzar en la investigación y descongestionar los sistemas sanitarios en una crisis en la que ya se han declarado casos en todos los países.

Pages