Para formar parte de la información

Virus

La OMS ve "difícil aventurar el fin del ébola en la RDC, pero llevará meses"

La OMS ve "difícil aventurar el fin del ébola en la RDC, pero llevará meses"

El fin del brote de ébola que afecta al noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde hace más de medio año "es difícil de aventurar", pero "llevará algunos meses", según dice a Efe la directora regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Matshidiso Moeti.

Esto es lo que debes hacer para proteger tu WhatsApp de virus

Esto es lo que debes hacer para proteger tu WhatsApp de virus

Si recibes en tu celular un mensaje para descargar WhatsApp Gold, debes ignorarlo. Se trata de una invitación que ha llegado a millones de usuarios en todo el mundo con la promesa de instalar en los dispositivos móviles una versión exclusiva de la aplicación de mensajería instantánea. En realidad se trata de un virus (malware) que regresó después de tres años y que permite a los hackers obtener información personal del teléfono y datos confidenciales.

El virus del zika llegó a Brasil desde Haití, según un nuevo estudio

El virus del zika llegó a Brasil desde Haití, según un nuevo estudio

El virus del zika, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", llegó a Brasil procedente de Haití, según confirmó hoy a Efe el investigador Lindomar Pena, uno de los responsables de un informe publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).Los investigadores identificaron la ruta que trajo el zika a Brasil y desmitificaron la hipótesis de que el virus se habría instalado en el país sudamericano durante el Mundial de 2014 con la llegada de los turistas africanos.

Encuentran un virus nunca antes detectado en personas

Encuentran un virus nunca antes detectado en personas

Investigadores creen que puede haber otros casos no diagnosticados de la presencia de este virus en humanos.A un adolescente de Florida (EE.UU.) se le diagnosticó un virus llamado Keystone, transmitido por los mosquitos. Es el primer caso jamás detectado de la infección de humanos con este virus, descubierto por primera vez en 1964.

Esto es noticia 08-05-2018

Le informamos a nuestros usuarios que www.informe21.com fue víctima de una ataque cibernetico de origen desconocido. Nuestro equipo técnico logró solventar la situación y ya nos encontramos en capacidad de reanudar nuestra habitual tarea de informar sin censura como lo pautan las leyes vigentes, cuando acontezca y creamos sea de interés para los venezolanos y el Mundo, Queremos pedirle a nuestros apreciados usuarios las más sinceras disculpas por lo ocurrido y comunicarles que hemos hecho todo lo posible para que estas circunstancias no vuelvan a suceder. Gracias.

El virus del Zika combate tumor cerebral infantil en ratones, según un estudio

El virus del Zika combate tumor cerebral infantil en ratones, según un estudio

Investigadores brasileños del Centro de Estudios del Genoma Humano y Células Tronco, de la Universidad de Sao Paulo (USP), concluyeron, en un artículo publicado hoy, que el virus del Zika purificado, en bajas concentraciones, puede destruir tumores embrionarios cerebrales humanos inducidos en ratones.

Descubren 6.000 especies de virus gracias a la inteligencia artificial

Descubren 6.000 especies de virus gracias a la inteligencia artificial

Desde el punto de vista cuantitativo, los virus son los auténticos amos de la Tierra: se calcula que pueden existir hasta diez quintillones –es decir,1031– de estos microorganismos tan especiales en nuestro planeta. Aunque algunos científicos le niegan la categoría de seres vivos, ya que son incapaces de sobrevivir fuera de sus huéspedes, tienen una terrorífica capacidad de expansión, cambio y destrucción.

¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

Según la teoría de la evolución biológica “la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra evolucionaron a partir de un antepasado común”. Fue Darwin en 1859 el que convirtió la idea de la evolución biológica en una teoría científica al basarla en sus observaciones y concebir la “selección natural” como mecanismo del cambio. Sin embargo, la ciencia se ha preguntado “cómo” se puso en marcha la conciencia humana y adquirimos la capacidad de razonar y parece que los investigadores han hecho un interesante descubrimiento: ¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

El resfriado y la gripe son motivo frecuente de consultas médicas

El resfriado y la gripe son motivo frecuente de consultas médicas

El resfriado y la gripe son afecciones respiratorias de origen viral que tienen una sintomatología similar, pero no deben confundirse. La primera es generalmente leve y desaparece al cabo de unos días, mientras la segunda suele ser más severa y puede dar lugar a complicaciones. Ambas, son motivo frecuente de consultas médicas.

Facebook: nuevo virus se propaga como falso video

Facebook: nuevo virus se propaga como falso video

Específicamente la herramienta Messenger de la mencionada red social es el canal por el que se propaga este programa malicioso vulnera su información personal (como por ejemplo ultrajar su contraseña y realizar publicaciones sin que usted se pueda dar cuenta en su perfil), y también afecta el celular o computadora donde tuvo acceso esta infección.

Cientos de millones de virus caen constantemente desde el cielo

Cientos de millones de virus caen constantemente desde el cielo

Si hay virus en el suelo y en el agua, también los hay en el cielo. No puedes verlos ni sentirlos, pero ahí están. Lo que no nos podríamos imaginar es la cifra. Los científicos acaban de descubrir que cientos de millones de virus se depositan cada día sobre la capa más baja de la atmósfera. El estudio ha sido publicado en la revista International Society for Microbial Ecology Journal.

Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para obtener una vacuna más efectiva contra la gripe, dijeron el jueves investigadores.Los tratamientos en humanos están aún lejos, pero el informe publicado por la revista estadounidense Science fue elogiado por expertos, que lo describen como promisorio para dar el primer paso hacia una mejor prevención de la gripe.

Logran frenar la capacidad infecciosa del virus del sida

Logran frenar la capacidad infecciosa del virus del sida

El VIH, el virus que causa el sida, ya se ha cobrado la vida de más de 35 millones de personas. Por ello, y pese a que el avance en su tratamiento ha disminuido la mortalidad y la ha convertido casi en una enfermedad crónica, hallar una cura definitiva se ha marcado con uno de los mayores objetivos de la medicina moderna.

Pablo Alborán: La falta de comunicación y empatía es un "virus"

 Pablo Alborán: La falta de comunicación y empatía es un "virus" .EFE

Recuperado del ritmo extenuante de sus inicios, con cinco discos en 7 años y giras continuas de uno a otro lado del Atlántico, Pablo Alborán regresa con un álbum "sin amarres" en el que se atreve hasta con un reggae que "disparó" la situación en Venezuela y que es, dice, "un cara a cara con el poder".

Descubren a Gazer, un troyano que espiaba a embajadas

Descubren a Gazer, un troyano que espiaba a embajadas

Investigadores de seguridad de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, publicaron una nueva investigación que detalla actividades que serían del grupo de ciberespionaje llamado Turla. Lo que hallaron los investigadores en esta ocasión es un backdoor (troyano que permite el acceso al sistema infectado y su control remoto) que fue utilizado para espiar a consulados y embajadas en todo el mundo.

Microorganismo hallado en un lago de la Antártida explica el misterioso origen de los virus

Microorganismo hallado en un lago de la Antártida puede por fin explicar el misterioso origen de los virus

¿Qué fue primero, el virus o la célula? Esta pregunta, que parece sacada de la mítica cuestión del huevo y la gallina ha tenido desconcertados a los biólogos durante décadas. La aparición de un nuevo microorganismo primitivo en la Antártida arroja nuevas claves sobre el origen de los virus.

Pages