Chávez llamó a la prevención ante incremento de casos de gripe AH1N1

“Lamentablemente esto es parte de los cambios que hay en el mundo. Hay que cuidarse y seguir insistiendo en la prevención. Hasta ahora y Dios quiera que así se mantenga, no tenemos ningún fallecido, pero esta es una gripe muy dura, es una mutación parece que producto de una transnacional, que según he leído tiene unas producciones masivas de cerdo, contaminaron el ambiente y hubo una mutación genética”, explicó.

Durante su alocución en el programa dominical Aló, Presidente número 333, desde la Finca La Bandera ubicada en el estado Táchira, indicó que los turistas y las personas que se encuentran constantemente viajando, tomen todas las medidas necesarias y ante cualquier síntoma, dirigirse al médico.

“Tenemos médicos por todos lados, CDIs, médicos cubanos, Misión Barrio Adentro, expertos que inmediatamente hacen pruebas. Ahora, los vecinos de alguna familia que resultó contagiada vamos a ponernos la mano en el corazón, porque me enteré de un caso donde estaban recogiendo firmas para que se fueran de la urbanización”, manifestó.

Chávez llamó a todas las instituciones a divulgar las medidas correspondientes en los colegios, en los liceos, en consejos comunales, gobernaciones y alcaldías.

Los principales síntomas o comportamiento clínico de la gripe AH1N1 son fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, rinorrea, y escalofríos.

En este sentido, el llamado del Ministerio de Salud a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología, es a que acudan al centro de salud más cercano, para que le sean tomadas las muestras respectivas, y de resultar positivas, se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar complicaciones.

Fuente:
Abn.info.ve

Categoria: