Para formar parte de la información

Vision

¿Eres consciente del efecto acumulativo de los rayos solares en tus ojos?

¿Eres consciente del efecto acumulativo de los rayos solares en tus ojos?

Si no los proteges irás perdiendo visión (aunque no lo notes); procura seguir estos consejos o el sol acabará provocando daños irreversibles en tus ojos y puede que hasta ceguera. Cuidar los ojos en verano es especialmente importante. Pasamos más horas de las debidas bajo la influencia directa de sus potentes rayos, y aunque es fuente de vida y nos aporta muchos beneficios para la salud, debemos proteger la vista adecuadamente.

Personas con Parkinson se debe revisar melanoma y viceversa

Personas con Parkinson se debe revisar melanoma y viceversa

Las personas con el trastorno del movimiento conocido como enfermedad de Parkinson tienen mucho más riesgo de sufrir el cáncer de piel llamado melanoma y viceversa, descubre un estudio de Mayo Clinic. Aunque es necesario investigar más para establecer la conexión, el médico que trata una de estas enfermedades debe mantenerse vigilante ante las señales de la otra y hablar con sus pacientes respecto al riesgo, dicen los autores del trabajo.

Conoce cómo prevenir los problemas de visión en los niños

Conoce cómo prevenir los problemas de visión en los niños

Cada día es más común ver a niños, desde muy pequeños, utilizando lentes en los colegios. Los problemas de visión infantil afectan en gran medida a los escolares, ya que condicionan su rendimiento en clases y su calidad de vida. Por ello, es sumamente importante que los padres permanezcan atentos a la señales de falta de visión que puedan presentar sus hijos.

Inadecuado control de Diabetes puede ocasionar perdida de visión

Inadecuado control de Diabetes puede ocasionar perdida de visión

El control metabólico es la meta principal de cualquier tratamiento contra la diabetes, debido a que la alta concentración de azúcar en la sangre pone en riesgo la salud del paciente y puede afectar la irrigación sanguínea en órganos delicados como los ojos, pudiendo provocar patologías como la retinopatía diabética, una afección que causa pérdida progresiva de la visión y a largo plazo puede causar ceguera.

Los problemas de visión se asocian con trastornos en el equilibrio

Las personas con problemas de visión suelen tener el equilibro reducido y esta situación los predispone a sufrir caídas. Un estudio realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) encontró que las personas con problemas serios de visión y las que se beneficiarían con lentes pero no los usan experimentan problemas para mantener el equilibrio, incluso en superficies lisas.

Chequeo de la función ocular debe ser frecuente

Muchas de las actividades diarias dependen de la visión, es la forma más directa de comunicación entre los humanos y la naturaleza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera, en el 2010, 285 millones de personas en el mundo sufrían discapacidad visual y 39 millones de ellas eran ciegas.

Entérate cómo puedes prevenir las lesiones oculares

Al realizar las actividades cotidianas, a menudo no pensamos en las lesiones de los ojos, aunque probablemente es lo que deberíamos hacer puesto que todos los años, casi 50 por ciento de todas las lesiones de los ojos ocurren en casa. Octubre es el mes para prevención de lesiones oculares, pero yo lo veo como algo que debería ocurrir todo el año.

Pages