Para formar parte de la información

Vitaminas

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

El Sistema Inmunológico constituye la defensa natural del cuerpo contra infecciones, virus y otros organismos externos mediante un proceso natural en el que detecta, combate y elimina agentes invasores antes de que puedan hacer daño al organismo. Sin embargo, las personas no saben cómo fortalecerlo naturalmente, es por eso que el Dr. José Manuel Rizzo, Médico Alternativo y especialista en medicina preventiva, explica su funcionamiento y recomienda como cuidarlo.

Por qué los suplementos vitamínicos pueden ser peligrosos

Por qué los suplementos vitamínicos pueden ser peligrosos

Con el paso de los años, el poder de la vitamina C y muchos otros suplementos dietéticos ha encontrado poco respaldo científico. Los investigadores -sobre todo en los 90s- basaban sus teorías en el hecho de que la vitamina C es un antioxidante, este grupo de moléculas incluye también la vitamina E, el betacaroteno y el ácido fólico. Se creía que sus beneficios surgían del hecho de que neutralizan moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres.

5 maneras de reforzar nuestras defensas y evitar enfermarnos

5 maneras de reforzar nuestras defensas y evitar enfermarnos

Reforzar o aumentar las defensas no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también ayuda a que cada día se puedan despertar con energía. Es sobre todo especialmente importante, ahora que el otoño ya ha llegado y se va a dar paso al invierno, con todo lo que ello conlleva: gripe, frío, trabajo… Atrás quedaron esos meses de verano y primavera tan buenos para nuestro sistema inmunitario (el sol y el descanso son excelentes potenciadores de defensas). Ahora toca prepararse.

La piel necesita vitaminas para lucir radiante: Cosmetóloga

La piel necesita vitaminas para lucir radiante: Cosmetóloga

Las multivitaminas antioxidantes, desarrolladas para luchar contra las agresiones que dañan la piel y para ayudar a nuestra epidermis a aumentar sus defensas anti radicales, protegen las membranas celulares y aumentan la tolerancia de la piel al sol. Estos son algunos nutrientes y vitaminas que van al rescate de las pieles fatigadas según explicó a FACETAS la cosmetóloga Andreína Vinicio.

Beneficios que los jugos naturales aportan a tu salud

El consumir jugo o zumo fresco aporta a nuestro organismo nutrientes esenciales como minerales, vitaminas y antioxidantes. Estos nutrientes nos proveen energía, ayudan con la desintoxicación, estimulan la función del intestino, alivian el estreñimiento, reducen el desarrollo de las células cancerosas y fortalecen nuestro cuerpo. Sin embargo, no todos los jugos son creados iguales. Hay jugos que podrían causar efectos secundarios no deseados y amenazar nuestra salud provocando la diabetes, la obesidad y problemas intestinales.

¡Toma dato! Cuida tu alimentación sin descuidar tu bolsillo

¡Toma date! Cuida tu alimentación sin descuidar tu bolsillo

La alimentación es una de las principales preocupaciones del ser humano, dado que de ella depende tener una vida saludable. Comer bien, significa consumir en las cantidades adecuadas alimentos llenos de proteínas y vitaminas, que le aporten a nuestro cuerpo toda la energía y vitalidad que necesitamos diariamente. Te invitamos a conocer alimentos que te aportarán grandes beneficios y lo mejor es que no acabarán con tu presupuesto.

Pages