Para formar parte de la información

Vladimir Putin

Putin gana el apoyo de los rusos para seguir en el Kremlin más allá de 2024

Putin gana el apoyo de los rusos para seguir en el Kremlin más allá de 2024

El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo hoy el apoyo mayoritario de los rusos para seguir en el Kremlin más allá de 2024, en un plebiscito constitucional muy criticado por la falta de transparencia y las excepcionales condiciones sanitarias en las que se celebró debido a la pandemia de coronavirus.

Putin vota en el plebiscito que abre camino a su permanencia en el Kremlin

Putin vota en el plebiscito que abre camino a su permanencia en el Kremlin. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, votó este miércoles en uno de los colegios electorales de Moscú en la jornada decisiva del plebiscito constitucional que, en caso de su aprobación, permitirá al jefe del Kremlin mantenerse en el poder más allá de 2024, cuando acaba su mandato actual.

El sueño polaco

Fernando Mires's picture

Lo primero a destacar: la alta participación en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 28.06. 2020 demuestra que Polonia, así como la mayoría de los países europeos, comienza a salir del letargo despolitizador que hasta hace poco imperaba en el continente. Lo segundo: con su alta votación, Rafal Trzakowski (30,3%) ha demostrado que cerrar el paso al supuestamente imparable ascenso del nacional-populismo (43,7%), puede ser perfectamente posible.

Putin prepara un gran plan de reactivación económica ante la COVID

Putin prepara un gran plan de reactivación económica ante la COVID. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prepara un gran plan de acción nacional con el que pretende recuperar el crecimiento, los ingresos y el empleo, ante la perspectiva de una contracción de al menos el 5 % del PIB por el coronavirus este año y un paro de más de 2 millones de personas.

Rusia ofrece a Venezuela más insumos para atender el coronavirus

Rusia ofrece a Venezuela más insumos para atender el coronavirus

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversaron este lunes sobre los esfuerzos en conjunto para enfrentar el coronavirus y el Kremlin se comprometió a seguir enviando insumos y materiales de salud a la nación suramericana.

Trump pide a Putin promover una "transición" en Venezuela tras la salida de Rosneft

Trump pide a Putin promover una "transición" en Venezuela tras la salida de Rosneft

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que contribuya a una "transición" en Venezuela tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft, y criticó la "loca" guerra de precios del crudo entre Rusia y Arabia Saudí.

El catire le arrugó la cara a Putin con Rosneft

Egildo Luján Nava's picture

La reciente gira que realizó el Presidente Interino de Venezuela, Ing. Juan Guaidó, por Europa y Norte América, ha causado un impacto político mundial muy importante, en relación con la muy lamentable situación geopolítica y social que está sufriendo el pueblo venezolano, a la par del Continente Suramericano.

Las Pussy Riot denuncian la "hipocresía" de Bolsonaro y lo comparan con Putin

Las Pussy Riot denuncian la "hipocresía" de Bolsonaro y lo comparan con Putin

El grupo punk feminista ruso Pussy Riot, cabeza de cartel del Festival Sin Censura, cargó este jueves contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusó de tener un discurso "hipócrita" y una visión "paternalista" sobre el país, "similar" al del mandatario ruso, Vladímir Putin.

Esto es noticia 09-01-2020

VOA: EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LAS RELACIONES ENTRE RUSIA Y VENEZUELA...
Una denuncia de presunta trama financiera entre Rusia y el gobierno de Nicolás Maduro, que impactaría negativamente a los intereses de Venezuela, presentó, la representación de la Comisión de Finanzas del Parlamento presidido por Juan Guaidó.

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Pages