Para formar parte de la información

Volkswagen

Volkswagen, condenada a pagar 47 millones de euros por escándalo de los diésel

Volkswagen, condenada a pagar 47 millones de euros por escándalo de los diésel

La Audiencia Provincial de Stuttgart (suroeste de Alemania) condenó hoy al grupo automovilístico Volkswagen, como matriz de Porsche, a pagar 47 millones de euros de compensación por no informar convenientemente a los accionistas del escándalo sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen suspende a un ejecutivo por el escándalo de las pruebas con monos

Volkswagen suspende a un ejecutivo por el escándalo de las pruebas con monos

Las pruebas con monos y humanos en el sector automotor alemán se cobró este martes su primera víctima con la suspensión de un alto ejecutivo de Volkswagen, un escándalo que ha "impactado" a la Unión Europea. El fabricante de automóviles alemán suspendió a un alto cargo, Thomas Steg, por el papel desempeñado, según él mismo admitió, en la organización de las pruebas con monos para medir el impacto de las emisiones de gases contaminantes.

Directivo de Volkswagen critica supuestos experimentos con monos y humanos

Directivo de Volkswagen critica  supuestos experimentos con monos y humanos.EFE

El presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen (VW), Hans Dieter Pötsch, criticó hoy los supuestos experimentos de la compañía con monos y con seres humanos a los que se habría hecho inhalar gases de los motores diésel de la compañía, según informaciones de varios medios alemanes.

Un exingeniero de Volkswagen, condenado a prisión por el "Dieselgate"

Un exingeniero de Volkswagen, condenado a prisión por el "Dieselgate"

Un exingeniero de Volkswagen James Liang fue condenado este viernes por una corte de Detroit a 40 meses de prisión y una multa de 200.000 dólares por su papel en el escándalo conocido como "Dieselgate", según una fuente judicial. Luego de su liberación, este ingeniero será sometido a un régimen de libertad condicional por dos años o podría ser deportado a Alemania, informó la misma fuente. James Liang, de 63 años, se declaró culpable en septiembre y enfrentaba una pena máxima de cinco años y una multa de 250.000 dólares.

La primera denuncia de un gran cliente a VW por el escándalo de las emisiones

La primera denuncia de un gran cliente a VW por el escándalo de las emisiones

La audiencia de Braunschweig (centro de Alemania) ha registrado la primera denuncia en el país contra Volkswagen (VW) de un gran cliente del grupo automovilístico por el escándalo de la manipulación de motores para falsear emisiones contaminantes, informa hoy el diario "Bild am Sonntag".

Un Tribunal obliga a un concesionario a reembolsar el precio de un Seat manipulado

Un Tribunal alemán obliga a un concesionario a reembolsar el precio de un Seat manipulado

Un tribunal alemán ha obligado a un concesionario alemán, por primera vez en el marco del escándalo por la manipulación de motores diésel en varios modelos de Volkswagen (VW), a aceptar la devolución de un Seat Ibiza y a reembolsar el precio del vehículo a su comprador.

Pages