Aeropuerto de Margarita registra aumento de 87% en vuelos internacionales en enero

“Este récord histórico en movilización se logró a pesar de la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias de principios de diciembre, lo cual retrasó el inicio de la temporada alta”, explicó.

Graterol destacó: “En tres años no se había roto el récord de los dos millones de pasajeros, pues en 2009 el tope alcanzó los 1.945.000 usuarios”.

De acuerdo con el coordinador del Santiago Mariño, la cifra refleja también el éxito de la gestión realizada por el Ejecutivo en relación con la actualización, modernización y adecuación del terminal aéreo.

De acuerdo con las cifras manejadas por Graterol, entre el 15 de diciembre de 2010 hasta el 15 de enero de este año, el movimiento de visitantes por el terminal aéreo alcanzó los 227.067 pasajeros.

“Esto representa apenas una disminución de 2% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que consideramos también un logro, en vista de los azotes del clima que vivió Nueva Esparta”, recalcó.

Y agregó: “Gracias a la actuación oportuna del Gobierno Nacional, los venezolanos pudieron disfrutar de sus vacaciones en el primer destino turístico de Venezuela, la isla de Margarita”.

Respecto a las instalaciones del terminal aéreo, Graterol dijo que Bolivariana de Aeropuertos ha trabajado en conjunto con los ministerios del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Cultura y Turismo para desarrollar una serie de mejoras.

Renovación del aire acondicionado, adaptación del aeropuerto a estándares internacionales en relación con las personas con discapacidad, asientos ergonómicos en la sala de espera y modificación de los baños, son algunos de estos trabajos. AVN

EA

Categoria: