Cromoterapia: Los colores pueden influir en el ánimo y la salud de la gente

Existe una relación cuerpo-color-luz que actúa de manera directa en el organismo. Cuando la luz, vehículo del color, entra por la coronilla, produce efectos en nosotros. Si conocemos la vibración que producen determinados colores y la guiamos por nuestro cuerpo lograremos tener resultados maravillosos en los procesos de sanación tanto físicos como mentales. La energía sigue al pensamiento".

Señala Sánchez que las vías por las que se pueden aprovechar los efectos curativos del color varían. Precisa que la forma más utilizada para la cromoterapia es a través de los masajes con los aceites de los colores que necesite el paciente. Otra forma es la utilización de objetos del color del cual se quiere tomar la vibración. Para ello se le hace una entrevista previa al paciente para determinar cuáles son los colores que tiene en deficiencia y decidir la forma de reforzarlos.

La cromoterapia puede hacerse también pintando las paredes de los espacios. Colocar objetos de un color determinado es otra opción. Para los estudios se recomienda el amarillo. Para situaciones de miedo y ansiedad imaginar que se está en una esfera azul y verse de color rosado. El ejercicio debe acompañarse de una respiración calmada para relajar el cuerpo.

Para reducir la ansiedad por la comida se recomienda comer en platos amarillos o anaranjados. Si la intención es normalizar el proceso del sueño se debe realizar por las noches ejercicios de respiración visualizando en cada respiración el aire de color verde. De igual manera se recomienda pintar de color verde claro una pared de la habitación matrimonial para favorecer la comunicación de la pareja.

Alimentación y color

Todo lo que refleja luz tiene color. El color es vibración. Waldina Sánchez, radiestesista, explica que cada alimento, así como los platos que los contienen y los cubiertos con los que los comemos, tienen una longitud de onda particular y una carga eléctrica o magnética que los caracteriza. Incluso el corte o la forma, así como la cocción, influyen tanto en su sabor como en sus particularidades.

La terapeuta recomienda para las personas que quieren bajar de peso no pintar ni decorar las cocinas con exceso de color amarillo y naranja. Sin embargo, el uso de estos colores en los platos es benéfico porque ayuda a la persona a sentirse saciada con la porción de alimentos que tome y no sentirá hambre hasta la próxima comida.

Centros energéticos

Los centros energéticos del ser humano que estimula la cromoterapia son conocidos como chacras. Están distribuidos a lo largo del cuerpo, comenzando en el punto debajo de los órganos sexuales y terminando en el área de la cabeza, conocida como la coronilla. Cada uno trabaja directamente con la energía de una glándula y responde a un color para ser activado.

* Primer chacra: Muladara. Ubicado debajo de los órganos sexuales. Actúa sobre las glándulas suprarrenales y su color es el rojo. Para este chacra se usa el aceite de equinacea.

* Segundo chacra: Manipura. Ubicado a la altura de los órganos sexuales. Sus energías influyen en el sistema reproductivo. Su color es el anaranjado. Se puede masajear con aceite de equinacea.

* Tercer chacra: Swadistana. Está a la altura del plexo solar o punta del estómago. Maneja las energías del bazo y páncreas relacionadas con el color amarillo. Su aceite es la melissa.

* Cuarto chacra: Anajata. Ubicado en el centro del pecho, a la altura del corazón. Su color es el verde y está asociado con el timo. Se puede estimular con aceite de oliva de color verde intenso.

* Quinto chacra: Vishuda. Se encuentra en la garganta. Se asocia a la glándula tiroides. Su color es el azul. Se recomienda el masaje con esencia de manzanilla.

*Sexto chacra: Ajna. Ubicado a la altura del llamado tercer ojo en la frente. Su glándula es la pituitaria, hipófisis y reacciona con el color azul intenso. Puede masajearse con aceite de geranio.

* Séptimo chacra: Shajasrara. Se encuentra en la coronilla. Es el chacra de la realización espiritual. Se asocia al color violeta y maneja las energías de la glándula pineal y epífisis. Puede masajearse con esencia de lavanda.

Fuente: Héctor Galbán / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=44214

YU

Categoria: