Wall Street sube un 1,6% pese a los datos económicos y de empleo negativos

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 106,65 puntos y se ubicaba en 6.832,67 unidades.
El mercado Nasdaq avanzaba el 2% (25,72 puntos) hasta los 1.346,73 enteros y el selectivo S&P 500 subía un 1,6% (11,25 puntos) para situarse en las 707,58 unidades.
La bolsa neoyorquina mantenía hoy una actitud más positiva que en las dos sesiones anteriores, después de dar a conocer el Gobierno las líneas de un plan con el que pretende ayudar a unos 9 millones de propietarios de viviendas en apuros a seguir cumpliendo con los pagos de su hipoteca y poder mantener la vivienda.
El mercado bursátil no interrumpió la senda positiva incluso después de conocerse que disminuyó la ocupación en el sector privado durante el mes pasado, según cálculos de la entidad de análisis Automatic Data Processing (ADP).
El sector privado de EE.UU. empleó en febrero a 697.000 trabajadores menos que en enero, y también se revisaron a la baja los cálculos de empleo de enero, cuando desaparecieron 614.000 puestos de trabajo.
Los datos correspondientes al sector privado se conocen dos días antes de que el Departamento de Trabajo difunda otras cifras más amplias relativas al mercado laboral en el pasado mes, que se prevé reflejarán una pérdida de al menos 650.000 empleos y una tasa de desempleo del 7,9%, tres décimas más que en enero.
La actividad en el sector de los servicios de EE.UU. se contrajo en febrero a mayor ritmo que en enero y por quinto mes consecutivo, aunque menos de lo que esperaban los economistas, según cálculos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM)
Los expertos relacionaban también el alza bursátil de hoy con perspectivas alentadoras en torno al plan de estimulo económico que ha empezado ya a poner en marcha el Gobierno chino y que se prevé recibirá el aprobado de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el órgano legislativo que comienza este jueves su reunión anual.
Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa se apreciaban hoy alrededor del 11% y las de Caterpillar, la mayor compañía del mundo de maquinaria pesada, avanzaban el 12%.
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 3%.

Categoria: