Para formar parte de la información

waraos

España: Niños waraos mueren en Delta Amacuro por falta de medicinas

España: Niños waraos mueren en Delta Amacuro por falta de medicinas

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España se pronunció ante los hechos irregulares, a nivel de salud pública, ocurridos en el Delta de Venezuela, donde en menos de 48 horas fallecieron 7 niños waraos, a su juicio por falta de medicinas y atención médica.

España acudió a la fiscalía a exigir que se investigue éxodo warao

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro José Antonio España acudió a la sede de la Fiscalia General de la Republica en Caracas, a consignar un nuevo documento donde solicita al Ministerio Publico que inicie una investigación sobre lo que ha catalogado como “genocidio cultural” de la etnia warao en Venezuela y la crisis social ocasionada por estos en la ciudad de Manaos en Brasil.

España: Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro

España: Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España se reunió con el Ministro-Consejero, de la embajada de Brasil en Venezuela, João Marcelo de Aguiar Teixeira, para tratar el incremento de waraos desplazados en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas en Brasil. Hecho que el parlamentario calificó como un “genocidio cultural”.

España: Comunidades waraos comen y viven en la basura

España: Comunidades waraos comen y viven en la basura

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, denunció la situación precaria que viven las comunidades waraos, ubicadas en las adyacencias del vertedero de basura de Guasina, en Tucupita, quienes a su juicio están comiendo y viviendo entre los desechos que se encuentran en el lugar.

José A. España denuncia situación de mendicidad y brote de VIH que padecen los Waraos

El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro) informó que el pasado viernes 10 de marzo, se dirigió a la Fiscalía General de la República para introducir una denuncia sobre el éxodo de 500 indígenas Waraos que estaban asentados en Tucupita, su territorio de origen, a causa de las reiteradas apariciones de brotes epidémicos como VIH-Sida, la inseguridad y el hambre que golpea de forma severa a éstas comunidades indígenas abandonados por el gobierno nacional.