Viene Plácido Domingo

El tenor español interpretará lo mejor de su repertorio, que incluye ópera, zarzuela y música popular, acompañado por la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Se espera que en el programa del concierto figuren piezas del disco Amore infinito, en el cual el tenor rinde homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.

Amore infinito fue lanzado al mercado en el primer trimestre de este año por la casa disquera Universal Music. Se trata de una producción inspirada en los poemas escritos por el pontífice, la cual contó con la colaboración de Plácido Domingo Jr., Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y Vanesa Williams. El joven Karol Wojtyla, quien posteriormente se convertiría en el Papa Juan Pablo II, escribió poesía en los años en que trabajó en el teatro, como actor, y luego como seminarista y cura.

Plácido Domingo define a Wojtyla como "uno de los más grandes seres humanos que haya conocido", dijo ayer en la rueda de prensa previa a su presentación en Polonia, que tuvo lugar anoche.

El conjunto de canciones de Amore infinito le sirven como una afirmación personal de fe y un tributo al Pontífice polaco. Es posible que el programa que ofrecerá Domingo también incluya arias de El Cid, de Jules Massenet, y de Adriana Le- couvreur, del maestro Francesco Cilea.

El tenor español visitará otros países europeos; también será una de las estrellas de la próxima temporada de La Scala de Milán. De Domingo se dice que quizá sea el más versátil de todos los tenores vivos. Su repertorio es muy variado y ha cantado en más de seis idiomas. Y ha interpretado desde obras de Handel y Mozart hasta Alberto Ginastera, Gustav Mahler y Tan Dun. En escena ha cantado más de 90 papeles diferentes, y si se incluyen las grabaciones, sobrepasa los 120.