Para formar parte de la información

Wikipedia

¿Por qué hoy no podemos consultar Wikipedia?

¿Por qué hoy no podemos consultar Wikipedia?

Si hoy, 4 de julio de 2018, intentaste usar Wikipedia y simplemente no pudiste y además no entendiste el texto que salía, se trató de una protesta por la libertad. La enciclopedia digital anunció que mantendría bloqueados sus contenidos hasta el 5 de julio a las doce del día, cuando el Parlamento Europeo vote la propuesta de reforma sobre derechos de autor.

Cofundador de Wikipedia dice que YouTube no advirtió que usarían su portal

Cofundador de Wikipedia dice que YouTube no advirtió que usarían su portal

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales dijo hoy que se "sorprendió" al enterarse que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos ya que "nadie" le avisó. "Siempre estamos contentos cuando la gente usa Wikipedia y pensamos que la comunidad de Wikipedia explica razonablemente bien varias teorías conspirativas y cosas como esas", declaró el empresario estadounidense, ya que el gran portal web de vídeos anunció esta semana que la información de la enciclopedia se pondrá en este tipo de contenidos.

Wikipedia bloquea la página de Garfield por su identidad de género

Wikipedia bloquea la página de Garfield por su identidad de género

¿Estás seguro de lo que sabes sobre Garfield? Es un gato, es un holgazán y le gusta la lasaña. Pero ¿es un chico o una chica? La Wikipedia en inglés se ha visto obligada a bloquear la página del personaje después de que su identidad de género desatara un intenso debate entre los editores.

Wiki Games: 5 juegos para explorar la Wikipedia

Los Wiki Games, conocidos también como “carreras de Wikipedia”, son juegos en los que puedes participar usando sólo una computadora con acceso a Internet. Opcionalmente, puedes agregar algunos amigos que jueguen a tu lado en otras computadoras, pero si prefieres omitir la experiencia social, existen páginas web diseñadas para permitirte jugar contra desconocidos en la Internet o contra ti mismo.

Wikipedia cumple 15 años ayudando al mundo con su conocimiento

Creada por el exoperador bursátil original de Alabama (EE.UU.) Jimmy Wales y el desarrollador estadounidense Larry Sanger, la enciclopedia echó andar con solo 100.000 dólares, cerró las puertas a la publicidad y se ha mantenido a flote gracias a las donaciones de los usuarios y la pasión de alrededor de 80.000 voluntarios que crean unos 7.000 artículos nuevos cada día.

Wikipedia está "lejos de ser el proyecto de unos locos de internet"

Wikipedia tiene sus límites en el mismo umbral del conocimiento humano por lo que, según aseguró hoy el fundador de esta conocida enciclopedia digital, Jimmy Wales, es un proyecto sin fin que día a día gana en calidad y colaboradores, y que está "lejos de ser el proyecto de unos locos de internet".

Pages