Para formar parte de la información
 

World Press Photo

Cancelan premiación World Press Photo por Coronavirus

Cancelada premiación World Press Photo por Coronavirus. Foto:EFE

Si bien no fue una decisión sencilla, la situación global del coronavirus significa un riesgo para los invitados internacionales que debían acudir a la premiación del World Press Photo en Ámsterdam. Según las autoridades sanitarias holandesas, el país posee un total de 614 contagiados por el virus.

Badra, finalista World Press Photo: “Bajo las bombas, todos somos iguales”

"No hago fotografía de conflictos: hago fotografía de calle, de la vida cotidiana. Lo que ocurre es que esta vida cotidiana se desarrolla bajo los cohetes y las bombas de barril". Así lo vive el fotorreportero Mohamed Badra (Douma, Siria, 1991), finalista del World Press Photo 2019.

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017. La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.