Crecen los rumores sobre un acuerdo 'inminente' entre Microsoft y Yahoo!

Este acuerdo es, según 247wallst.com, "inminente". Lo cierto es que aún no están claros los términos de este posible acuerdo, aunque Microsoft podría disponer de hasta 30.000 millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas de Yahoo!, y además ambas compañías podrían acordar compartir los benficios de la publicidad durante varios años.

Este acuerdo podría fin a uno de los culebrones tecnológicos más intensos de los últimos tiempos desde que Microsoft, desesperada por aumentar su peso específico en la Red frente a Google, trató de adquirir completamente Yahoo! por 45.000 millones de dólares el pasado año, una oferta que la compañía de Internet rechazó.

No obstante, con la salida de Yahoo! de Jerry Yang -que se opuso férreamente a negociar con Microsoft- al frente de la compañía y su sustitución por Carol Bartz, ambas compañías han mantenido contactos para una posible colaboración.

En estos momentos, varios altos ejecutivos de Microsoft están en Silicon Valley tratando de cerrar un acuerdo, según All Things Digital, entre los que menciona Yusuf Mehdi, vicepresidente de audiencias 'online' de Microsoft, Satya Nadella, y Qi Lu.

Con su nueva apuesta 'online, Bing, Microsoft está creciendo muy poco a poco. El líder en la Red sigue siendo, de lejos, Google, a quien ComScore da en junio el 65% del mercadio en EEUU, mientras que Yahoo! se queda en el 19,5% y Microsoft, en el 8,4%.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/navegante/1247826945.html

YU