Para formar parte de la información

yuan

Barril repunta por firmeza del yuan y expectativas de más recortes de suministros de Opep

Barril repunta por firmeza del yuan y expectativas de más recortes de suministros de Opep

Los precios del petróleo saltaban hasta 1 dólar el barril el jueves, por expectativas de más recortes de suministros de la Opep, lo que se sumaba a la estabilización del yuan tras una semana agitada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

Petróleo venezolano subió 4,09% y cerró la semana en 318,81 yuanes por barril

Petróleo venezolano subió 4,09% y cerró la semana en 318,81 yuanes por barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 318,81 yuanes chinos por barril, lo que representa un alza de 12,55 yuanes (4,09%) con relación a los 306,26 que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo en su reporte semanal.

La devaluación del yuan acentúa la caída de precio de las materias primas

La devaluación de casi el 5 % del yuan decidida esta semana (el dólar estadounidense se cambia a 6,3975 yuanes) por las autoridades chinas ha acentuado la caída del precio de las materias primas en los mercados internacionales, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados por Efe.

China devalúa casi 2% el yuan frente al dólar

El Banco Popular de China, el banco central, ha devaluado hoy un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y ha afirmado que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china "se había desviado del mercado". De esta forma, China guía su moneda a su punto más bajo en casi tres años y describe la medida como una "depreciación excepcional".

Pages