Para formar parte de la información

Yuca

Colombia tendrá el banco de fríjol, yuca y forrajes más grande del mundo

Colombia tendrá el banco de fríjol, yuca y forrajes más grande del mundo

Colombia dará en 2018 un paso adelante a favor de la seguridad alimentaria del planeta al empezar a construir el banco de semillas de fríjol, yuca y forrajes más grande del mundo, contaron a Efe fuentes del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), que acogerá el proyecto.

Denuncian campaña de “satanización” contra la yuca

Denuncian campaña de “satanización” contra la yuca

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) José Agustín Campos, denunció que hay una campaña de “satanización” contra la yuca porque los sectores populares han logrado avanzar con la producción de este rubro, agregó que “con esta masificación se está golpeando los intereses económicos de los empresarios privados”.

Manuel Quiroz: Es una irresponsabilidad que se atemorice a la población

Manuel Quiroz, coordinador de organización del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, se pronunció sobre la situación que se ha venido presentando con los productores de yuca dulce, los cuales han sido afectados notablemente en las ventas de sus cosechas a consecuencia del nerviosismo en la población, por las recientes muertes registradas al consumir la yuca amarga.

Murió una niña de un año por comer yuca amarga en Maracaibo

Murió una niña de un año por comer yuca amarga en Maracaibo

La Policía informó que la niña ingresó al centro asistencial el pasado sábado a las 10.00 de la noche luego que presentara los síntomas de intoxicación. Los especialistas la trataron durante dos días, pero el pasado lunes el estado de la bebé empeoró y murió a las 11.50 de la noche en el Hospital General del Sur

Tubérculos han aumentado hasta en 30% su costo por la alta demanda

Tubérculos han aumentado hasta en 30% su costo por la alta demanda

Papa, ocumo, ñame, apio, yuca y batata son algunos tubérculos que han aumentado hasta en 30% su costo por la alta demanda que hay en los comercios, pues son una opción ante la escasez de arroz, pasta y harina de maíz y sustituyen la ingesta de carbohidratos en las principales comidas del tequeño. Solo la auyama ha descendido en su costo.

La yuca, excelente fuente de energía

La yuca, excelente fuente de energía

La yuca es uno de los alimentos de mayor contenido energético de la dieta diaria. Es un alimento saludable en cuanto a su alto contenido en vitaminas y minerales. Posee propiedades nutricionales muy similares a la papa y a la batata. Se distingue por tener una corteza marrón, que le da un toque leñoso. Tiene una corteza de color marrón oscuro o pardo y de aspecto leñoso, mientras que su carne es de color blanco, que recuerda de hecho bastante a la carne de la papa blanca.

Pages