Para formar parte de la información

Zulia

Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, es un reflejo de la crisis”

Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, esto un reflejo de la crisis”

En un recorrido por Perijá en el estado Zulia y los municipios que conforman la subregión del Sur del Lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció el colapso de los servicios públicos y aseguró que ésta difícil situación “es un reflejo de la crisis que se vive en todo el país, gracias a la ineficiencia, indolencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

AN califica de “tortura colectiva” racionamientos eléctricos en el Zulia

AN califica de “tortura colectiva” racionamientos eléctricos en el Zulia

Los diputados a la Asamblea Nacional, a través de sus redes sociales denunciaron que la noche del día martes 14 de septiembre, en la ciudad de Maracaibo y otras localidades del estado Zulia, se registraron varios focos de protestas por un corte eléctrico de más de 12 horas que desencadenó que los habitantes salieran a las calles a colocar barricadas, quemar objetos y a cacerolear, como forma de expresar su rechazo a los apagones y racionamientos eléctricos que llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región.

Diputado Guanipa recorrió municipios en el estado Zulia y denunció precaria situación que aqueja al estado

Diputado Guanipa recorrió municipios en el estado Zulia y denunció precaria situación que aqueja al estado

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, realizó una visita a diferentes municipios del estado Zulia para conocer las denuncias que aquejan a la comunidad en medio de la grave crisis humanitaria que padece el país.

Néstor Reverol informa la incautación de nueve toneladas de cocaína en el Zulia

Néstor Reverol informa la incautación de nueve toneladas de cocaína

Las autoridades venezolanas se incautaron de 9.173 toneladas de cocaína y pasta base de coca en un operativo desarrollado en una zona del noroccidental estado Zulia fronteriza con Colombia, informó este lunes el vicepresidente y ministro del Interior, Néstor Reverol.

Colegio de Médicos del Zulia confirma 17 galenos muertos por Covid-19

Colegio de Médicos del Zulia confirma 17 galenos muertos por Covid-19

Hasta ahora, la cifra se venía manejando de manera extraoficial. Este lunes, el Colegio de Médicos del Estado Zulia confirmó a La Verdad la muerte de 17 de sus agremiados por Covid-19 en la región, precisando que ya perdieron la cuenta de los profesionales de la salud contagiados.

Barrientos: Los zulianos con COVID-19 son llevados a campos de concentración

Barrientos: Los zulianos con COVID-19 son llevados a campos de concentración

El COVID-19 en el estado Zulia, se encuentra en las peores condiciones, además de la crisis humanitaria compleja, generando en la población pánico, hastío y ansiedad de develar que tiene un enfermo con sintomatología con el virus, porque entre otras cosas, porque a los confinados no tienen poca o ningún tipo de asistencia.

Guanipa: “La dictadura reprime y asesina al pueblo”

Guanipa: “La dictadura reprime y asesina al pueblo”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció nuevos actos violentos de represión ocurridos este jueves 16 de julio, contra la comunidad del municipio insular Padilla en el estado Zulia, luego de que después de padecer un mes sin recibir gasolina, la Guardia pretendiera reducir su suministro por vehículo, lo que desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona de tan solo 19 años de edad.

Guanipa responsabiliza al gobierno del colapso en Zulia y reitera que ocultan las cifras reales de contagiados

Guanipa responsabiliza al gobierno del colapso en Zulia y reitera que ocultan las cifras reales de la crisis por la pandemia. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, visitó este lunes al municipio San Francisco del estado Zulia uno de los más afectados por el COVID-19, y desde allí responsabilizó al régimen de Maduro por no haber tomado las medidas necesarias para enfrentar la pandemia durante los primeros tres meses de cuarentena.

Guanipa: "En el Zulia no se sabe con exactitud la cifra de infectados y fallecidos por COVID-19"

Guanipa: "En el Zulia no se sabe con exactitud la cifra de infectados y fallecidos por COVID-19"

"El crecimiento de casos de Coronavirus en el Zulia es alarmante; sin embargo, no hay certeza de cuántas personas están contaminadas porque no se hace la cantidad adecuada de pruebas moleculares, ni tampoco se sabe con exactitud la cifra de fallecidos pues el régimen altera los resultados en el acta de defunción", así lo denunció este martes, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa durante su participación en el programa Plan País, Zulia: Una realidad con solución.

VP: En cuarentena ha aumentado la violación de los DDHH en Venezuela

VP: En cuarentena ha aumentado la violación de los DDHH en Venezuela

La Coordinadora de Redes Populares de Voluntad Popular en el estado Zulia, Elizabeth Martínez, aseguró que durante la cuarentena ha aumentado la corrupción y las violaciones a los derechos de los venezolanos por parte de los cuerpos policiales.

El COVID-19 mata más rápido en el noroeste de Venezuela

El COVID-19 mata más rápido en el noroeste de Venezuela. Foto: EFE

Como todos los males de Venezuela, el coronavirus se ha ensañado con Maracaibo, la otrora urbe pujante que lleva años castigada por la crisis y ahora está condenada a una cuarentena radical para intentar detener el contagio de una "cepa más peligrosa" que ha matado más rápido que en el resto del país.

Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

 Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

Como una “pesadilla que lo atormenta todas las noches” porque le recuerda que es un “usurpador”, dijo Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General Regional de Primero Justicia en el Zulia, es la tolda aurinegra para Omar Prieto, tras el reciente ataque que hizo nuevamente contra el partido.

Pages